Publicado: 07/01/2008 UTC General Por: Redacción NU

Desmienten a Narodowski

El líder de la Asociación de Docentes de Escuelas Medias y Superiores (ADEMyS), Manuel Gutiérrez, negó al titular del Ministerio de Educación porteño, Mariano Narodowski, quien sostuvo que la intervención de la obra social municipal, ObsBA, estuvo consensuada y apoyada por el conjunto de los sindicatos docentes. El PO se movilizará a la Legislatura y listas sindicales convocan a la unidad en la lucha.
Desmienten a Narodowski
Redacción NU
Redacción NU

"Nuestra organización nunca fue consultada, ni jamás dio el apoyo a dicha medida", señaló el secretario general de la Asociación de Docentes de Escuelas Medias y Superiores (ADEMYS), Manuel Gutiérrez, quien marcó que el titular del Ministerio de Educación porteño, Mariano Naradowski, declaró a través del canal C5N, que la intervención de la obra social de los municipales, OSBA, estuvo consensuada y apoyada por el conjunto de los sindicatos docentes de la Ciudad.

Ademys, enrolado en la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) rival de la Confederación General de Trabajadores (CGT) donde se nuclea SUTECBA, que maneja OSBA, sí afirmó que planteó la necesidad de corregir, a través de la democratización y el control de los trabajadores de la ciudad, "los malos servicios, de los cuales recibimos innumerables quejas por parte de nuestros afiliados".

Este gremio docente que cada vez suma más protagonismo, cuenta con un representantes en todas las juntas de disciplina en el área Media y un representante en la junta de Primaria en la zona más proletaria. Además ADEMys protagonizó los últimos paros en el sistema educativo y promete seguir en conflicto porque "no fueron resueltas necesidades como aumento salarial".

Para finalizar su postura el gremio docente manifestó que "las obras sociales son de los trabajadores y sus problemas deben ser resueltos desde la autonomía de los trabajadores. En tal sentido, el ingeniero Macri, muy rápido para intervenir unilateralmente, pudo haber nombrado una comisión normalizadora compuesta por el conjunto de las representaciones sindicales de los trabajadores de la ciudad. Ni la libre opción, propuesta por los interese del mercado; ni las cajas cerradas que favorecen los negocios particulares de determinadas burocracias sindicales son una solución al problema".

EL PO MARCHA A LA LEGISLATURA

El ex legislador porteño y líder del Partido Obrero (PO) cree que el decreto de Macri por la intervención de la obra social municipal "debe ser rechaza por la Legislatura" y por ello marchará a la Legislatura este jueves.

"La intervención tiene como propósito entregar a los afiliados con mayores cotizaciones al sistema de prepagas, las cuales tienen convenios con numerosas obras sociales, y dejar sin atención adecuada a la mayoría de afiliados de salarios bajos, así como a los jubilados municipales. Macri actúa en este caso como lobbysta del sistema privado de salud".

LLAMAN A LA UNIÓN

La agrupación marrón de SUTECBA y la agrupación violeta de ATE dicen que por "estos días estamos viviendo una lucha decisiva. Se trata de Macri o los trabajadores. En este cuadro, más que nunca necesitamos la unidad de la lucha de los trabajadores estatales para lograr la victoria. La unidad se logra con asambleas de todos los sectores que, sin distinción de gremios, voten las medidas de continuidad del plan de lucha que se puso en marcha. Todo divisionismo debe ser rechazado. No es momento de pujas entre aparatos gremiales. No hay razón alguna que justifique que la dirección de ATE se borre de esta lucha".

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU