La UTE asegura que existieron despidos en Educación
Tras la reunión realizada entre el ministro de Educación porteño, Mariano Narodowski, y representantes de los gremios docentes, la Unión de Trabajadores del Estado (UTE) se declaró en estado de alerta y movilización al no encontrar en dicho encuentro las respuestas esperadas.
"Fuimos recibidos por el Ministro, el secretario General de la UTE, Francisco Nenna, el secretario gremial Eduardo López, y compañeros del área de contratados. Para sorpresa de la delegación, Narodowski no sólo cambió la sede de la reunión sino que también convocó a los demás gremios", describió el sindicato en un comunicado de prensa.
Los temas del encuentro giraron en torno al cumplimiento de los fallos judiciales, la vigencia del decreto 1451/07 de planta transitoria, la derogación de la resolución 6138 y la apertura de una mesa de diálogo con el Gobierno para incorporar a los cargos dentro del Estatuto Docente.
A pesar de que el Ministro de Educación expresó que el no pago del incentivo en tiempo y forma "había sido un error" y que "no existían despidos" en el área a su cargo. El secretario genera de la UTE, Francisco Nenna, replicó con un listado de casos puntuales en los cuales se dieron de baja contratos.
"Si bien no se pudo llegar a un acuerdo debido a las distintas posiciones, se logró que el Ministro se comprometa a no pagar los salarios con contratos de locación y a revisar la lista de despidos que la UTE armó en función de las denuncias de los propios compañeros", expresó la comunicación sindical.
El próximo viernes a las 14, el director de personal del Ministerio de Educación, Carlos Lelio, recibirá a un grupo de delegados para informar lo sucedido con la lista entregada.