Publicado: 23/05/2007 UTC General Por: Redacción NU

Michetti: "La calle de Cromañón se tiene que abrir"

Así lo señaló la candidata a vicejefa por Propuesta Republicana, Gabriela Michetti, al referirse a Bartolomé Mitre, que, a la altura de Once, permanece cortada desde que se levantó allí el santuario de Cromañón. Su postura sobre el tema coincide, paradójicamente, con la del ex jefe de Gobierno, Aníbal Ibarra. En una entrevista radial, ella y Macri hablaron, además, de las villas, la salud pública, los cartoneros y la prostitución
Michetti: "La calle de Cromañón se tiene que abrir"
Redacción NU
Redacción NU

La candidata vicejefa por Propuesta Republicana (PRO) se refirió al santuario de Cromañón, que se levantó luego de la tragedia del boliche de Once, y señaló que "la calle (por Bartolomé Mitre) se tiene que abrir". "Lo que se puede hacer es un diálogo con los padres para hacer un monumento o recordatorio. Incluso se pensó hacer algo adentro del local. Pero la calle se tiene que abrir. Crea una incomodidad con los vecinos y con los adolescentes que paran", señaló Michetti. Curiosamente, su postura en este tema coincide con la del ex jefe de Gobierno Aníbal Ibarra, quien, al hablar de la cuestión, provocó la ira de los familiares de las víctimas.

Michetti realizó estas declaraciones junto a Macri en una entrevista radial, en la que ambos tocaron varios de los temas de campaña respecto a la Ciudad de Buenos Aires.

La reurbanización de la villas de emergencia apareció en la charla del ingeniero Macri, quien en términos muy contundentes expresó "hay que urbanizar las villas. Son laboratorios de drogas. El paco está destruyendo a los jóvenes. Queremos la policía propia, bien paga y equipada, que se anticipe al delito. La justicia también queremos que dependa de la Ciudad. El mensaje es que nos cuiden. Alguien que dispara contra un ciudadano tiene que estar en prisión, y no salir a la semana por 400 pesos. Gabriela estuvo en Bogotá y los resultados son buenísimos".

En medio de la charla, el tema específico de la villa 31 fue otro de los aspectos que Macri dejó en claro su postura, donde opina que hay que urbanizar todas las villas, pero a la 31 hay que relocalizarla. Habló de censar y negociar con la gente del lugar. Hasta vaticinó que puede existir un desastre de cara al futuro, si no se arregla la parte edilicia, dado que se está construyendo sin ninguna política.

La campaña política y algunos de sus ejes, tampoco quedaron al margen del diálogo entre Macri, Michetti y los oyentes. La candidata a vice jefa Gabriela Michetti, aportó lo suyo en el cuanto a la transparencia de los fondos políticos "Nosotros firmamos la transparencia, pero los demás no”.

Otro de los puntos salientes de esa entrevista radial, se dio en cuanto a la salud pública y en ese tema Macri manifestó “En salud, tenemos un sistema que tiene 33 hospitales. Hacen falta 20 centros más. Cada hospital desarrolló una especialización sin saber que hace el nosocomio vecino. Además, no se complementan. El tiempo de una operación es de 102 días. Hay que apostar a la atención primaria. Hay que ir a 2.1 del presupuesto. Vamos a lograr tener un muy buen sistema de salud para tener un sistema gratuito de calidad”.

Otro de los temas que fueron abordados en la charla radial, fue el de los cartoneros y su realidad actual. Según Macri, "el reciclado hay que hacerlo en lugares cerrados en varios lugares de la Ciudad, por personas que tengan un salario. Hoy encontramos que el trabajo de cartoneros lo hacen niños. Eso es explotación infantil”.

La prostitución en la zona de Flores, no escapó a una de las preguntas de los oyentes de radio Continental, y Macri al respecto dijo que se debía aplicar el Código Contravencional. Además, opinó que la prostitución callejera no puede ejercerse a 200 metros de las casas de familia o escuelas. Por último, manifestó que hay que implementar esa norma, pero que eso se hacía con la justicia y la policía.

El tránsito y las inundaciones no estuvieron afuera de las inquietudes. Según Macri, para el primer tema tienen un plan integral y es construir diez kilómetros de subtes por año (lo mismo propuso Filmus en el acto de presentación de obras viales del lunes pasado). Otra de las ideas es rediseñar los recorridos de los colectivos.

Mientras que sobre las inundaciones, Macri explicó que existe un plan de obras que se terminará en cuatro años. "El problema es la cantidad de obras que se han prometido y no se han terminado", declaró Macri.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU