Encuentro de legisladores porteños y montevideanos
No se habló de relocalizar la pastera Botnia, ni de los cortes de ruta. Durante el encuentro que este jueves tuvo lugar en la Legislatura entre el secretario Administrativo de la Casa, Oscar Moscariello; el vicepresidente, Santiago de Estrada, el director general de Relaciones Internacionales y Cooperación, Pablo Garzonio; el vicepresidente segundo de la Junta Departamental de Montevideo, Fernando Ripio Falcone (Partido Blanco); el presidente de la Comisión de Turismo, Marcelo Carrasco (Frente Amplio), y el diputado nacional Luis Galvalisi (Demócrata Progresista) se dialogó sobre como intensificar las relaciones entre ambas ciudades.
Como primer punto se acordó reflotar el acuerdo marco de cooperación que firmaron Montevideo y la Ciudad de Buenos Aires, con la idea de utilizar el ingenio para avanzar en proyectos comunes. Luego, como no podía ser de otra manera, montevideanos y porteños hablaron de tango: los legisladores rescataron el éxito del Festival Internacional de Tango de Viña del Mar, como ejemplo de cómo se puede promover cosas en conjunto.
En ese sentido, tanto uruguayos como argentinos se llamaron a trabajar en el turismo, como industria pujante que relaciona al Cono Sur. La idea de la que se habló durante el encuentro, del que también participó Andrés Rivas –mano derecha de Garzonio—, es la de vender paquetes turísticos conjuntos entre Montevideo, Ciudad de Buenos Aires y Viña del Mar.
El encuentro entre los legisladores continuará este viernes con una cena de camaradería en la que, seguramente, se profundizará en los proyectos esbozados durante la visita a la Legislatura, que incluyó una recorrida por las instalaciones.