Buscan prorrogar la protección al patrimonio edilicio
La Ley 2548 vence el 13 de diciembre luego de un año de vigencia. La misma protege a los inmuebles de la Ciudad que tengan premio municipal, que sean representativos para el Ministerio de Cultura porteño o aquellos edificios que se hayan construido antes de 1941 en la zona ribereña de la Ciudad que va desde Núñez hasta la Boca y del río de la Plata a la avenida Callao.
Por esto es que la diputada porteña, Teresa de Anchorena, presentó un proyecto que se tratará el próximo martes en la Comisión de Cultura de la Legislatura, para prorrogar la vigencia de dicha Ley con el fin de proteger el patrimonio edilicio porteño.
El proyecto prevé una prorroga de tan sólo seis meses, sin embargo, desde el despacho de la diputada de la Coalición Cívica comunicaron a NOTICIAS URBANAS que la "idea de fondo" de Anchorena es presentar un proyecto más amplio que proteja definitivamente estos edificios y los de toda la Ciudad.
También la organización interbarrial "Los Barrios", que nuclea a más de 54 organizaciones no gubernamentales de diferentes barrios porteños, emitió un comunicado apoyando la medida de la diputada.
"Esta norma es la única que protege cerca de 2.500 edificaciones de alto valor patrimonial en la Ciudad de Buenos Aires. Si la Legislatura no prorroga la vigencia de esta Ley nada impedirá la destrucción de lo más selecto de nuestra historia patrimonial, de nuestra cultura. En definitiva la esencia de nuestra porteñidad", expresaron los representantes de la organización interbarrial "Los Barrios".