Macri: El restaurador
"Viejos son los trapos", afirma el dicho popular, pero las casas también. En el marco de la recuperación del Casco Histórico porteño, y con el objetivo de mejorar la imagen que brinda la Ciudad a sus transeúntes, el jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, presentará este jueves por la tarde las obras del plan de restauración de fachadas históricas mediante las cuales fueron refaccionados los frentes de las casas más antiguas de la Ciudad.
El acto se desarrollará a las 14, en la intersección de las calles Alsina y Defensa, y contará con la presencia del jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el legislador porteño y presidente de la Comisión Especial de Patrimonio Histórico, Patricio Di Stefano.
Según informó el Gobierno de la Ciudad, el Proyecto Integral de Recuperación y Puesta en valor de Fachadas, comprende un total de 70 frentes ubicados dentro del llamado corredor de la calle Defensa, entre las calles Hipólito Yrigoyen y Brasil.
El primer tramo consta de 12 fachadas históricas. Entre ellas se destacan dos: la restauración de la vivienda de Altos de Elorriaga (construida en 1808 y considerada la más antigua de Buenos Aires) que servirá de marco para la presentación de esta tarde y la casa de María Josefa Ezcurra (quien fue cuñada de Juan Manuel de Rosas).