Ibarra: "A la Comisión no le interesa la verdad"
No se sabe si el jefe de Gobierno está "desesperado" pero sí que estuvo apresurado por salir a responder. Una sola hora distanció a la conferencia de prensa que había dado por la tarde la Comisión Investigadora de Cromañon de la que hizo el jefe de Gobierno porteño, Aníbal Ibarra, junto al jefe de Gabinete, Raúl Fernández.
En la primera, acusaron a Ibarra de estar "desesperado" y de intervenir en el accionar de la investigación, mientras que en la segunda, el jefe comunal se despachó contra los miembros de la comisión diciendo que "no buscan la verdad" y que, "queda claro que prejuzgaron y que son opositores".
La conferencia del jefe de Gobierno se desarrolló en el Salón de Acuerdos del Palacio Municipal, a las 19, como acto reflejo de lo que una hora antes habían concluido los legisladores integrantes de la comisión. Ibarra, con gesto adusto, entró y ni bien se sentó dijo: "Esta comisión opositora se perdió la oportunidad histórica que tenía, nunca quedó conformada por la pluralidad de partidos que demanda la constitución de la Ciudad, de 17 miembros solo quedaron 9, quienes echaron a los otros".
Desde el Gobierno porteño todos sus miembros, de un tiempo a esta parte, vienen haciendo el mismo tipo de acusaciones y, el jefe de Gobierno, no fue la excepción. Ibarra sostuvo que "nunca citaron a especialistas en el tema, en cambio, se encargaron de citar a personajes con los cuales tienen una afinidad política públicamente conocida, como el doctor Juan Antonio Mazzei".
"Además, nunca investigaron al Defensor del Pueblo Adjunto, Atilio Alimena, quien tenía vínculos con bomberos que fueron pasados a disposición y que, se supo recientemente, en los '90 estuvo vinculado al boliche Place de Palermo, más bien, fue gestor. O sea, tiene cosas para ser investigadas pero, como tuvo esas reuniones secretas con la presidenta de la comisión, Fernanda Ferrero, nunca se le preguntó nada", agregó el ex fiscal.
Respecto de las acusaciones que la comisión realizó sobre que la colaboración del gobierno fue "nula", Ibarra expresó que "hubo decenas de funcionarios que pasaron por allí y fueron presionados de mala forma" y recalcó: "A esta gente no les interesa la verdad, no hay objetividad".
Un último detalle, que por haberse dicho rápido, no debe quedar al margen. El mismo se produjo cuando el jefe de Gobierno, ante la pregunta de una periodista sobre el inminente dictamen de la comisión (se conocerá el 29 de este mes), manifestó: "Seguramente debe existir una posibilidad de invalidarlo".