Fernández: "El Gobierno no tolerará una extorsión"
Un nuevo encontronazo entre el Gobierno nacional y los trabajadores no médicos del Hospital Garrahan. El ministro del Interior, Aníbal Fernández, criticó y llamó a la "racionalidad" a los delegados de ATE, que el miércoles pasado comenzaron un nuevo paro de 72 horas. Por otro lado, aseguró que desde el Gobierno nacional no se realizará una nueva oferta salarial. "Estamos esperando la racionalidad de los dirigentes para que (el hospital) vuelva a funcionar como corresponde. A cortísimo plazo habrá una solución, no tengo duda, de una forma u otra", destacó el funcionario.
Con relación a la nueva medida de fuerza en el hospital pediátrico, que finalizará el viernes, Fernández señaló: "El Gobierno no está dispuesto a tolerar una situación de extorsión en manos de hombres de un partido (el Partido Obrero), porque brega por los intereses generales y no por los de un partido que nunca ha ganado una elección".
Además, a pesar de esta nueva medida de fuerza en reclamo de mejoras salariales, el ministro del Interior ratificó que "no habrá nuevas propuestas salariales por parte del Gobierno porque la propuesta ya está hecha en el marco de una solución integral", precisó en una entrevista emitida por el canal de cable Todo Noticias. Con relación a la decisión de la jueza Silvia Sayago, cuyo fallo no permitió represalias sobre los trabajadores, el ex intentente de Quilmes expresó: "Se trata de una decisión inusitada que prioriza el derecho a la huelga y no la necesidad de garantizar que los pibes se curen".