Publicado: 17/08/2005 UTC General Por: Redacción NU

Macri pidió que la Provincia colabore con los gastos de salud de la Ciudad

“La provincia de Buenos Aires debería pagar parte de los gastos del sistema de salud de la Ciudad”, aseveró Mauricio Macri en su visita del día miércoles por la mañana a la maternidad porteña Ramón Sarda. El candidato de Compromiso para el Cambio dialogó con los médicos y con las autoridades del hospital y entregó cartas a las madres internadas con un mensaje para los niños recién nacidos
Macri pidió que la Provincia colabore con los gastos de salud de la Ciudad
Redacción NU
Redacción NU

"La provincia de Buenos Aires debería pagar parte de los gastos del sistema de salud de la Ciudad", afirmó Mauricio Macri, quien esta mañana visitó el hospital materno infantil Ramón Sardá, en el barrio de Parque Patricios. El candidato a diputado nacional por Compromiso para el Cambio (CpC) reivindicó la necesidad de “avanzar hacia acuerdos de compensación y contraprestación con la provincia ante el alto porcentaje de pacientes de esa jurisdicción que se atienden en la Ciudad”.

Macri advirtió: “Frente al crecimiento de la demanda de atención en nuestros hospitales por la pobreza y el desempleo de los últimos años, el Gobierno de la Ciudad ha actuado hasta ahora como un ‘Estado Bombero’, que sólo se dedica a poner parches, pero que nunca planifica ni se preocupa por gestionar y por aplicar políticas preventivas”.

“Uno ve lo que está pasando en el Garrahan y es inevitable preguntarse cómo puede haber tanta desidia cuando está en juego nada menos que la salud de los chicos; pero por suerte siempre hay ejemplos de dedicación que nos ayudan a mantener firme la esperanza, como el que brindan diariamente los profesionales y los trabajadores de la Maternidad Sardá”, destacó Macri, tras recorrer el hospital junto al médico Eduardo Borocotó, también candidato a diputado por CpC y Ricardo Mastai, de la Fundación Creer y Crecer.

Macri dialogó con los médicos y con las autoridades del hospital y entregó cartas a las madres internadas con un mensaje para los niños recién nacidos. “El amor de tu familia y la leche de tu madre serán las bases de una niñez feliz y un buen comienzo en tu vida. Pero además de tu familia quiero decirte que somos muchos más los que estamos construyendo una sociedad mejor, una Argentina donde tus derechos sean respetados y donde todos los niños y niñas tengan las mismas oportunidades”, dice la carta en uno de sus párrafos.

“En este hospital reciben atención y dan a luz sus hijos muchas madres pobres que nunca antes se hicieron un control de embarazo. Muchas son niñas o adolescentes y muchas deberán enfrentar serias dificultades para asegurar el desarrollo sano de sus hijos. Darles la atención y el cuidado que se merecen tiene que ser una prioridad”, afirmó.

El primer candidato a diputado por CpC dijo: “Nuestra propuesta impulsa un plan de salud con metas para el corto, mediano y largo plazo, priorizando y fortaleciendo la atención primaria y la prevención en cada barrio para que se reduzcan las filas y los tiempos de espera de los turnos y para que el sistema tenga un perfil más contenedor, con respuesta rápida y más cerca de la gente”.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU