Publicado: 31/05/2010 UTC General Por: Redacción NU

“La Ciudad no debe ser rehén de Moyano”

Así lo manifestó el legislador de la Coalición Cívica, Juan Pablo Arenaza, en referencia a las amenazas que está realizando el sindicato de camioneros que lidera Pablo Moyano, luego de un cambio en el horario de descargas y cargas de mercaderías impulsada por el Ejecutivo porteño.
“La Ciudad no debe ser rehén de Moyano”
Redacción NU
Redacción NU

Tras los cambios impulsados por el Ejecutivo de la Ciudad a los horarios permitidos para que los camiones carguen y descarguen mercadería en la Ciudad, el titular del sindicato de camioneros, Pablo Moyano, anunció un paro indeterminado hasta que el Gobierno los convoque al diálogo, y amenazó con desabastecer la Ciudad si esto no sucedía.

En referencia a este tema, el legislador de la Coalición Cívica Juan Pablo Arenaza expresó: ?No podemos aceptar que por medio de la amenaza se ponga en juego la provisión básica de alimentos y se impongan los criterios sobre cómo ordenar el tránsito en la Ciudad. Es verdad que hay que ordenarlo de alguna manera para que no siga siendo un caos, pero la medida tiene que contemplar a los trabajadores y a los vecinos. Lo que no podemos permitir es la extorsión y las amenazas como método para iniciar una negociación?.

El Gobierno de la Ciudad dispuso que los camiones no podrán ingresar en el microcentro después de las 8 y no podrán permanecer en la zona hasta las 11.30. La denuncia de los camioneros es que en ese horario establecido por el Gobierno no se podrá descargar mercadería porque muchos comercios permanecen cerrados.

En referencia a estas medidas, Arenaza manifestó que "el gobierno porteño tienen que contemplar la estabilidad de los trabajadores y tener un criterio acorde con el horario en que funcionan los comercios".

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU