Clase pública frente a la casa de Michetti
Este miércoles, los representantes de los gremios docentes de la Ciudad se reunieron con el ministro de Educación porteño, Mariano Narodowski, con el objetivo de avanzar en las negociaciones salariales.
"Reencausamos el diálogo. Hay que tratar de ver cómo todos cedemos algo para ponernos de acuerdo rápidamente", comentó el Ministro tras informar que el próximo jueves se volverán a reunir las comisiones técnicas.
Finalizado el encuentro, representantes de la Asociación de Docentes de Enseñanza Media y Superior (ADEMYS) se dirigieron al domicilio particular de la vicejefa de Gobierno, Gabriela Michetti, donde manifestaron sus reclamos.
"No fue un escrache, fue una clase pública donde diferentes docentes disertaron sobre distintas problemáticas. Fue muy pacífico, fue un debate de ideas y propuestas. También invitamos a la licenciada Michetti a participar de la clase", describió por Radio Continental el Secretario General de ADEMYS, Manuel Gutiérrez.
Y agregó: "Civilizadamente conversamos con el Ministro y civilizadamente estuvimos dando esta clase pública. Agotamos todas las instancias. Quieren que el docente se contente con 88 pesos de aumento".
El pedido de un incremento salarial más elevado al ofrecido por el Gobierno de la Ciudad fue eje temático en los carteles y banderas que enmarcaron las filas de pupitres en Pasco al 600.
CORTE GENERAL
Mientras sus pares bonaerenses realizan un paro de 48 horas, los maestros porteños nucleados en UTE-CETERA realizan una jornada en "Defensa de la Educación Pública". El objetivo será "denunciar la situación educativa en la Ciudad", y a las 18.30, se realizará un corte en Rivadavia y Acoyte.
Entre otros temas, reclaman: "Por condiciones dignas y seguras de infraestructura edilicia para enseñar y aprender; Por vacantes y creación de escuelas para garantizar el derecho a la educación en todos los niveles y modalidades; Por más inversión en políticas socioeducativas; Por el pago en tiempo y forma; Por aumento salarial para todos los docentes; No al desmantelamiento de la escuela de capacitación (CEPA); Por la estabilidad de los docentes contratados".