Publicado: 05/09/2005 UTC General Por: Redacción NU

Taxis: El Ente pidió una Audiencia Pública

El directorio del Ente Único Regulador de los Servicios Públicos de la Ciudad, organismo que preside Carlos Campolongo, decidió pedirle al jefe de Gobierno porteño, Aníbal Ibarra, la convocatoria a una Audiencia Pública, para debatir el incremento tarifarios de los taxis. Por su parte, los taxistas realizarán un paro el viernes
Taxis: El Ente pidió una Audiencia Pública
Redacción NU
Redacción NU

El Ente Único Regulador de los Servicios Públicos de la Ciudad, que preside Carlos Campolongo, a instancia de su directorio, que integran Julio Balbi, Juan Pablo Schiavi, Susana Barrea y Beatriz garcía Buitrago, le solicitó al Poder Ejecutivo porteño que convoque a una Audiencia Píblica, a raíz del anuncio del incremento en la tarifa de los taxis.

Los integrantes del Ente explicaron que según el artículo 13 inciso C de la Ley 210, se trata de una instancia obligatoria que tiene el organismo de control cada vez que se solicite una modificación tarifaria. Por su parte, el Poder Ejecutivo debe notificar al Ente Regulador de la Ciudad cualquier proyecto de modificación tarifaria para el obligado llamado a la Audiencia Pública.

Por ese motivo, el Ente le solicitó al jefe comunal, Aníbal Ibarra, la convocatoria a una Audiencia Pública en cumplimiento de su competencia legal y obligatoria.

Los directores del organismo además, señalaron que la Audiencia Pública, según el Artículo 1 de la Ley 6, “constituye una instancia de participación en el proceso de toma de decisión administrativa o legislativa en el cual la autoridad responsable de la misma habilita un espacio institucional para que todos aquellos que puedan verse afectados o tengan un interés particular expresen su opinión respecto de ella. El objetivo de esta instancia es que la autoridad responsable de tomar la decisión acceda a las distintas opiniones sobre el tema en forma simultánea y en pie de igualdad a través del contacto directo con los interesados”.

Por otra parte, los empresarios y conductores de taxis anunciaron que suspenderán el servicio nocturno el martes 6 y además, realizarán un paro de 24 horas el viernes 9, que incluirá una marcha a la sede del Gobierno porteño.

Los taxistas se quejan porque el aumento de tarifas debía entrar en vigencia los primeros días de septiembre y por la intervención del Ente, eso no sucedió.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU