Publicado: 01/08/2005 UTC General Por: Redacción NU

Ibarra: "Estos meses han sido los más dolorosos de mi vida"

El jefe de Gobierno porteño, Aníbal Ibarra, volvió a hablar de la tragedia de República Cromañón. Criticó nuevamente a la Comisión Investigadora de la Legislatura y a su presidenta, la diputada Fernanda Ferrero. También apuntó a la Policía Federal y los Bomberos
Ibarra: "Estos meses han sido los más dolorosos de mi vida"
Redacción NU
Redacción NU

"Estos meses posiblemente han sido los más dolorosos de mi vida. Tal vez nadie sepa que me he encontrado con 130 familiares, sobrevivientes; los procesos de uno no son el minuto que aparezco en televisión", señaló este domingo el jefe porteño, Aníbal Ibarra, durante un reportaje televisivo.

El máximo responsable del Estado porteño se refirió nuevamente al papel que desarrollaron los legisladores que elevaron un dictamen recomendando su juicio político: "La Comisión perdió una gran oportunidad de investigar; me pregunto cuántas líneas de ese informe hay sobre los que tiraron a las bengalas. Además, citaron al médico (Juan Antonio) Mazzei, que en el momento de la tragedia no era el director del Clínicas. Hubo una manipulación", señaló en el programa televisivo "La Cornisa", conducido por Luis Majul.

Inmutable, el ex fiscal continuó afirmando, frente a las cámaras de América 2: "Jamás los legisladores de esta Comisión presentaron un proyecto para cambiar el sistema. Jamás les interesó la seguridad en los boliches. Cinco meses antes de Cromañón el secretario de Seguridad fue con su equipo a la Legislatura y estuvo cinco horas, no le hicieron una sola pregunta sobre la seguridad en los boliches. No tienen la menor idea de cuánto tiempo tardaron en abrir las puertas de emergencias con candados, no lo saben porque no les interesa".


"En términos institucionales me siento respaldado por el Gobierno Nacional", aseveró Ibarra. Pero también apuntó: "Por primera vez se dieron fondos públicos a abogados, esos abogados tampoco hablaron de la Policía. Ese decreto lo firmó el Presidente con apoyo del ministro del Interior".

El jefe Comunal manifestó, una vez más, su cuestionamiento contra la diputada Fernanda Ferrero, presidenta de la Comisión Investigadora y volvió a referirse a los datos de una nota de la periodista Susana Viau, publicada en Página/12: "La presidenta de la Comisión ahora se conmueve por los chicos muertos, pero no se conmovía cuando hacía negocios con los hijos de Eduardo Emilio Massera. En marzo dijo que Aníbal Ibarra debería ir preso y no leyó ni siquiera la Constitución".

De todos los cuestionamientos que recibió, Ibarra reconoció, refiriéndose a los integrantes de la Comisión, que "tienen razón en que no se hizo el vallado en el momento de la emergencia". Sin embargo, siguió defendiéndose: "De haber buscado la verdad no hubieran llamado sólo a gente que hablara mal del Gobierno de la Ciudad".

Como si fuera una muletilla, volvió a repetir la tercera persona para hablar de sí mismo: "Acá se quiere plantear que Aníbal Ibarra fue el culpable de todo. En febrero querían hacer un golpe institucional. Los propios legisladores de (Mauricio) Macri dijeron que se querían 'cargar' al gobierno. Además, no dicen nada de la Policía, ni de los Bomberos", concluyó el jefe porteño.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU