Publicado: 06/03/2007 UTC General Por: Redacción NU

Talotti: "Aún queda mucho por hacer"

Comenzaron las obras del tratamiento especial del aire para los transplantados del Hospital Argerich. La diputada Marta Talotti, autora de una iniciativa legislativa en este sentido, expresó su satisfacción
Talotti: "Aún queda mucho por hacer"
Redacción NU
Redacción NU

En el marco de los proyectos presentados para mejorar la calidad de vida de los enfermos trasplantados, comenzaron este lunes 5, las obras de procesamiento y filtrado especial del aire, para cubrir las necesidades de temperatura y asepsia específicas post operatorias de los más de cien pacientes que anualmente son trasplantados en el Hospital Argerich.

Al equipo de aire acondicionado central de características especiales, se sumarán las unidades de aire individuales especialmente diseñadas para los enfermos que deben permanecer aislados por su delicada situación inmunológica.

Esta obra que costará cerca de $850 mil, garantizará que el aire que ingresa a las habitaciones reciba previamente un alto filtrado y un tratamiento germicida a través de cámaras de desinfección con luz ultravioleta, con una eficiencia del 99 por ciento.

La diputada kirchnerista Marta Talotti, quien había presentado una iniciativa para garantizar que se cumplan los requerimientos específicos de asepsia de las salas post operatorias, y fue acompañada por los doctores Rubén Schiavelli, jefe de Nefrología y Trasplante Renal, Donato Spacavento, director del Hospital y por el ministro de Salud porteño Alberto De Micheli, manifestó su satisfacción.

“El Estado porteño debe mantener el compromiso de velar por la salud de sus ciudadanos, en cada una de las etapas de internación. Esta nueva obra seguramente contribuirá a mejorar la calidad de vida de los pacientes y su pronta recuperación, aunque aún queda mucho por hacer”, expresó Talotti.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU