Publicado: 05/04/2007 UTC General Por: Redacción NU

Bergoglio rogó por "curar divisiones" entre argentinos

El arzopispo de Buenos Aires, Jorge Bergoglio, durante la Misa Crismal, hizo un llamado a "curar las divisiones" que atenazan a la sociedad argentina, al tiempo que pidió algo de humildad para dejarse mirar por "los ojos sufridos de nuestro pueblo fiel"
Bergoglio rogó por "curar divisiones" entre argentinos
Redacción NU
Redacción NU

Bergoglio, arzobispo de la Ciudad de Buenos Aires, en un clima que las elecciones están empezando a crispar, rogó en la tradicional Misa Crismal, que los sacerdotes se esfuercen por "ayudar a curar" las divisiones entre los argentinos, y que ese esfuerzo alcance a dejarse mirar por "los ojos sufridos de nuestro pueblo fiel".

La homilía se realizó bajo el fuego cruzado que desde ayer tiene paralizada a la provincia de Neuquén, donde el gobernador Jorge Sobisch autorizó a la policía de esa provincia la salvaje represión de un grupo de docentes, que a esta hora ya dejó un manifestante con la cabeza destrozada.

"Sabemos que somos ungidos. Lo sabemos más todavía si con humildad miramos a Jesús y nos dejamos mirar por los ojos sabios de nuestro pueblo", dijo Bergoglio.

Y agregó que " esos ojos agradecidos de nuestro pueblo fiel nos premian con su reconocimiento cada vez que lo servimos con cariño y generosidad y no permiten que pongamos nuestra mirada en ningún escalafón ni en veleidad mundana".

Durante la misa, los sacerdotes porteños renovaron sus promesas religiosas y se bendijeron los óleos que usarán durante el resto del año su tarea pastoral.

En el Hospital Rawson, esta tarde Bergoglio realizó el gesto del lavatorio de pies de doce enfermos, repitiendo a Jesús con sus discípulos.

Para las 19 está anunciada, en la Catedral, la misa de la Cena del Señor, que será oficiada por monseñor Raúl Martín. Antes, como es costumbre en estas fechas, se efectivizó el reso del rosario.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU