Publicado: 23/05/2006 UTC General Por: Redacción NU

Iribarne inauguró dos pabellones en Devoto

El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Alberto Iribarne, participó este martes del acto inaugural del pabellón para estudiantes dispuesto en la Cárcel de Devoto. Iribarne estuvo acompañado por el subsecretario de Asuntos Penitenciarios, Federico Ramos y del director del Servicio Peninteciario Federal, Hugo Soza
Iribarne inauguró dos pabellones en Devoto
Redacción NU
Redacción NU

Por primera vez se dedicarán áreas específicas en una penitenciaría para alojar a estudiantes universitarios. Este martes por la mañana, el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Alberto Iribarne, participó del acto inaugural del pabellón para estudiantes dispuesto en la Cárcel de Devoto. Iribarne estuvo acompañado por el subsecretario de Asuntos Penitenciarios, Federico Ramos y del director del Servicio Peninteciario Federal, Hugo Soza.

Los nuevos pabellones, el celular 1º de la planta 5 -con celdas individuales- y el pabellón 5 en la planta 2, estarán destinados a alojar estudiantes del Centro Universitario de Devoto (CUD).

Desde que se iniciaron las actividades del CUD no existía un pabellón especial para estudiantes. Con la inauguración de estas 100 nuevas plazas se incrementa la calidad de vida de los internos que han decidido realizar estudios universitarios.

El CUD, es uno de los programas que ha dado índices bajos de reincidencia. Así, registra un índice menor al tres por ciento, cuando el promedio general del Servicio Penitenciario Federal ronda el 25 por ciento

Por otra parte, recientemente egresaron de la Escuela Penitenciaria de la Nación 15 agentes destinados a enseñar distintas actividades educativas en los establecimientos y 29 maestros para talleres, con el objeto de aumentar aún más el número de internos trabajadores.

Además, durante el evento, se reinauguró a la vez la cocina central del penal de Devoto.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU