Publicado: 26/08/2010 UTC General Por: Redacción NU

Para los vecinos, el daño en River está probado

A pesar de la oferta del Ministerio de Ambiente y Espacio Público porteño de probar el imanto de los recitales en el estadio mediante una prueba con pogueros, la Asociación Vecinal de Fomento Barrio Parque, General Belgrano y Nuevo Belgrano comunicó que cuentan con “sobrados argumentos técnicos y experiencias internacionales” para decir que los conciertos afectan a los edificios construidos sobre rellenos.
Para los vecinos, el daño en River está probado
Redacción NU
Redacción NU

Los vecinos que viven en la zona aledaña al estadio River Plate se mostraron sorprendidos y no tardaron en reaccionar ante el anuncio de ventas de entradas para una serie de recitales a realizarse en la Ciudad que incluyen escenarios como el estadio de River Plate y el club GEBA. ?Una vez más se pretende justificar mediante una nueva ?prueba de mitigación?, la realización de una serie de recitales?, atacaron desde la Asociación Vecinal de Fomento Barrio Parque, General Belgrano y Nuevo Belgrano, opuesta a la realización de conciertos en zonas cercanas a las construcciones instaladas sobre rellenos sanitarios.

Sucede que artistas como Bon Jovi, los Jonas Brothers y Black Eye Peas anunciaron sus fechas y pusieron a la venta entradas en esos locales que actualmente no cuentan con permiso para la realización de eventos musicales masivos. La información fue difundida por una nota del diario Clarín el pasado martes 24 de agosto, en la que el ministro de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli, adelantaba que las entradas de campo para los conciertos que se llevarán a cabo en River (Bon Jovi y Jonas Brothers) correspondían a lugares sentados. El ministro también había anunciado la realización de una prueba con 200 pogueros para comprobar el nivel de las vibraciones producidas por los saltos en el campo.

Desde la asociación aseguran que se cuenta con ?sobrados argumentos técnicos y experiencias internacionales que nos autorizan a decir que la ejecución de recitales en este suelo de relleno causa daño irreversible en edificios, personas, animales y servicios públicos?. De esta forma rechazan los resultados del informe realizado por la Facultad de Ingeniería de la UBA en el que se determinaba que las vibraciones producidas en el estadio no causan daño a las estructuras cercanas.

?Con mucho dolor, vimos que en todas las pruebas, estudios, y costosos despliegues de personal, una vez obtenidos los resultados no se aplicó la normativa obligatoria IRAM (Instituto Argentino de Normalización y Certificación), que es la que dice justamente que las fundaciones se mueven?, expresaron desde la Asociación.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU