Hebe de Bonafini denuncia a Schoklender por amenazas
La presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, denunció hoy ante la justicia al ex apoderado de la fundación, Sergio Schoklender, por supuestas "intimidaciones y amenazas". De acuerdo con el relato de la dirigente de derechos humanos, las agresiones las recibió en su teléfono celular y también en las oficinas que tiene la entidad en la ciudad de Buenos Aires.
El escrito fue presentado este jueves por los abogados de la entidad de derechos humanos ante la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional, y recayó en el juzgado federal Nº 1, a cargo de la jueza María Servini de Cubría.
La denuncia señala que que desde que Schoklender obtuvo el beneficio de la excarcelación Bonafini recibe llamados a su celular y al teléfono de la entidad donde se escuchan "risas, ruidos y voces poco audibles" en la que se amenaza a la titular de la asociación.
En la denuncia, se agrega que el pasado martes, Schoklender ingresó a un bar aledaño a la sede de la institución, en Hipólito Yrigoyen 1584, acompañado por dos personas con las cuales dialogaba con tono de voz elevado, por lo que su presencia no pasó inadvertida.
Sergio Schoklender estuvo detenido, procesado por el desvío de fondos públicos destinados a un plan de construcción de viviendas sociales de la fundación Madres de Plaza de Mayo, y liberado el 6 de julio pasado, tras el pago de una fianza, segùn indicó un cable de Télam, la agencia de noticias del Gobierno.