Fecoba se opone al fallo de la jueza López Vergara
Mientras los artesanos de la calle Perú reciben el respaldo de la justicia y de un grupo de legisladores porteños, para la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad (FECOBA), ?el espacio público no se negocia?. Así lo señalaron a través de un comunicado, en relación al fallo de la jueza Patricia López Vergara, quien dictó una ?medida de no innovar? y permite a los artesanos continuar con su actividad.
?Este fallo sienta un grave precedente en lo referente a la ocupación del espacio público que es de todos los ciudadanos. Sobre todo porque a los artesanos ubicados en la calle Perú se les ofreció la reubicación en la Plaza Roberto Arlt, con puestos fijos y con una parada del Bus Turístico?, aseguran los comerciantes porteños.
En otro punto del texto cuestionan el pedido de ?garantías? en las ventas por parte de los artesanos, ?lo cual resulta inadmisible dado que cuando se instala un comercio legal, el riesgo es propio del dueño y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires no puede garantizarle más o menos ventas?.
En conclusión, sostienen: ?si bien apoyamos las medidas instrumentadas por el Ministerio de Espacio Público del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, instamos al mismo a continuar con los operativos en calles, avenidas y barrios de la Ciudad, como por ejemplo en la avenida Avellaneda, donde de acuerdo al informe del mes de Mayo pasado elaborado por FECOBA, se registran 1196 puestos de venta ilegal, o en el barrio de Once, donde se contabilizaron 667 puestos?.