Publicado: 26/11/2009 UTC General Por: Redacción NU

Castells detenido

El líder del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados, Raúl Castells, encabezó esta mañana una toma del supermercado Coto del barrio de Constitución en reclamo de la reincorporación de empleados despedidos. Mientras Castells reclamaba la presencia del dueño de la cadena, Alfredo Coto, la Policía actuó y lo llevó detenido.
Castells detenido
Redacción NU
Redacción NU

La sucursal del supermercado Coto ubicada sobre la calle Lima en el barrio de Constitución fue tomada este jueves por la mañana por el líder del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados, Raúl Castells. La Policía Federal intervino. El accionar policial de unos 50 efectivos generó corridas en la zona y la detención de Castells junto a varios de sus seguidores.

De acuerdo a lo trascendido en el lugar, a los manifestantes se los acusa de haber robado una de las cajas del supermercado. La esposa de Castells, Nina Peloso, negó la acusación y afirmó que se utilizó como excusa para ordenar el desalojo y la detención del líder del MIJD. "Vinimos a entregar un petitorio", aseguró Peloso.

Según comentó el dirigente piquetero a Radio 10, minutos antes de ser desalojado por la fuerza pública, la medida se efectuó en reclamo de la reincorporación de los empleados despedidos por la cadena "a cuatro semanas de la Navidad".

Castells, acompañado de varios centenares de militantes, afirmó que mantendrá la toma hasta tanto no concurra personalmente el dueño de la cadena de supermercados, Alfredo Coto, a quién no sólo le exigirá la reincorporación de los empleados cesanteados sino también que deponga su voluntad de mantener abiertos los "hasta la medianoche del 24 y del 31 de diciembre", y también "el 25 y el 1º" ya que "los trabajadores quieren pasar las fiestas con su familia y Coto esto lo debe entender".

Entre los despidos se encontrarían 13 empleados que integran la comisión interna de delegados gremiales de la sucursal situada dentro del Shopping Spinetto.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU