Publicado: 14/09/2010 UTC General Por: Redacción NU

"Una victoria metropolitana sería un retroceso nacional"

El diputado nacional por la Ciudad Fernando "Pino" Solanas, tomó distancia de una posible candidatura a jefe de Gobierno local, aclarando que su espacio aún evalúa las posibilidades. Luego, criticó con dureza el gobierno de Mauricio Macri al frente de la Ciudad, aunque también cuestionó gestiones anteriores. Iría a por la presidencia.
"Una victoria metropolitana sería un retroceso nacional"
Redacción NU
Redacción NU

En un año en que las candidaturas son objeto de profundos análisis, los integrantes de Proyecto Sur ya comienzan a preparar la batalla para impulsar hacia la Casa Rosada a su referente, el diputado nacional Fernando "Pino" Solanas. Así lo reconoció el propio legislador, quien en declaraciones radiales afirmó que "seguramente" será candidato a presidente y no a jefe de Gobierno, aunque la candidatura aún está en evaluación. "Una victoria metropolitana sería un retroceso nacional, por eso vamos a evaluarlo", explicó, y agregó inmediatamente que eso no significa que su espacio abandonará la Ciudad. "Si yo no voy, Claudio Lozano puede estar".

Las críticas al Gobierno de la Ciudad que encabeza Mauricio Macri por parte de los integrantes de Proyecto Sur no son excepcionales. Sí es menos común que se apunte también a gestiones anteriores que tuvieron su paso por la capital, aunque eso implique incluir en el pase de factura a un actual aliado legislativo como Aníbal Ibarra. Solanas, sin embargo, dejó poco espacio para las medias tintas y cargó contra todos: "Cada uno tiene una mentira... la realidad, es que Macri no heredó el paraíso, pero lo que tuvo lo deterioró".

En diálogo con el programa Perros de la Calle de La Metro, el legislador argumentó que el líder del PRO llegó al cargo "con el apoyo de la gente cansada de las promesas incumplidas de los ciclos anteriores", pero que tras casi tres años "nos encontramos con que la gestión de Macri es un fracaso monumental". "Macri heredó una gestión mediocre pero que él profundizó en esa mediocridad", resumió.

"El Hospital Rivadavia es una verdadera vergüenza, sin calefacción en invierno. Así son todos los hospitales en la Ciudad. Los colegios son otro desastre. Macri no puede decir que estas cosas son operaciones políticas", concluyó.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU