Publicado: 03/05/2005 UTC General Por: Redacción NU

Decomisan mercadería de puesteros de Once y Costanera Norte

En un procedimiento que realizó este martes la Dirección General de Higiene y Seguridad Alimentaria, que depende de la Subsecretaría de Control Comunal de la Ciudad, se decomisaron varios kilos de mercaderías de puestos de venta ambulante ubicados en la zona de Once y Costanera Norte. Se labraron varias actas y se decomisaron más de 100 kilos de mercadería
Decomisan mercadería de puesteros de Once y Costanera Norte
Redacción NU
Redacción NU

Este martes 3 la Dirección General de Higiene y Seguridad Alimentaria, que depende de la Subsecretaría de Control Comunal del Gobierno de la Ciudad realizó varios operativos en la zonas de Plaza Miserere, en Once y en la Costanera Norte.

Durante la mañana se realizó una recorrida por la zona del barrio de Once, en especial en la Plaza Miserere, de la que participaron funcionarios porteños y efectivos policiales de la comisaría 7º. En el mismo se inspeccionaron 19 puestos ambulantes en los cuales se decomisaron 25 kilos de mercadería, además, se labraron 10 actas por la ausencia del libro donde deben asentarse las inspecciones y por no exhibir libreta sanitaria, entre otras infracciones.

Por la tarde los controles se extendieron a la zona de la Costanera Norte donde se inspeccionaron 16 puestos ambulantes. Para esos operativos los funcionarios de la Ciudad contaron con el apoyo de integrantes de las comisarías 51 y 23.

Los miembros de Higiene y Seguridad Alimentaria controlaron los libros de actas, las libretas sanitarias, el estado y la rotulación de la mercadería, y el modo de manipulación de los alimentos, mientras que Fiscalización y Catastro se abocó a verificar el respeto de las normas de seguridad (como matafuegos y conexiones eléctricas) y también la funcionabilidad de los puestos (por ejemplo, que contaran con las habilitaciones correspondientes).

Entre las faltas más comunes se detectaron la ausencia de matafuegos y mercadería que no respetaban ciertas normas alimentarias de rotulación o una adecuada temperatura, por lo que se procedió al decomisado de unos 169.5 kilogramos de alimentos en 3 decomisaciones y al labrado de 5 actas por faltas menores.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU