Cambios en el área de prensa del Gobierno porteño
El anuncio de la llegada de Miguel De Godoy a la administración PRO, si bien ya comenzó a notarse en ciertas decisiones comunicacionales del Gobierno porteño, está más cerca de cristalizarse en la gestión, sobre todo en lo formal. Este jueves, el GCBA envío un proyecto a la Legislatura donde crea dos nuevas secretarias que funcionarán bajo la órbita de Jefatura de Gobierno.
La idea del macrismo, anunciada hace treinta días por NOTICIAS URBANAS, es reemplazar la actual secretaría de Comunicación Social, a cargo de Gregorio Centurión, por las de Prensa y Medios. Esta última estará comandada por Centurión, que mantendrá como objetivos establecer estrategias de comunicación, ocuparse de pauta oficial, y establecer las política a implementar en la radio y el canal Ciudad Abierta; por otro lado, la Secretaria de Prensa estará a cargo de De Godoy. El actual asesor de Macri y titular de MDG Comunicación e Imagen, tendrá intervención en lo que respecta a la relación del gobierno con los medios, en la comunicación del día a día.
Además de De Godoy y Centurión, Iván Pavloski seguirá ocupando un papel de importancia en la comunicación PRO, lo mismo que Marcos Peña, el actual secretario general, que suele coordinar varias acciones comunicacionales y tiene a su cargo todos los programas relacionados a la utilización de las redes sociales.
Por otro lado, la iniciativa enviada por el Gobierno a la Legislatura habilita al jefe de Gobierno a delegar las dependencias que tenía la vicejefatura, vacante, a la Jefatura de Gabinete, a cargo de Horacio Rodríguez Larreta. De esta forma Macri prepara el terreno ?porque todavía hace falta un decreto- para oficializar otro anuncio que sorprendió, en su momento, al ámbito político de la Ciudad: que Larreta se quedará con todas las áreas (Derechos Humanos, Participación Ciudadana, Bicentenario) que tenía Michetti, con la cuota de poder que eso significa.