Publicado: 23/08/2012 UTC General Por: Redacción NU

“La reunión es una desorientación ideológica”

Así lo consideró el exlegislador Leopoldo Moreau, sobre el encuentro que dirigentes de la UCR mantuvieron con el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri. Por su parte, el senador Eugenio “Nito” Artaza, sostuvo que los radicales porteños &quot;le faltan el respeto quienes no revalidan sus mandatos y pactan a espaldas de la militancia&quot;.<br />
“La reunión es una desorientación ideológica”
Redacción NU
Redacción NU

El exlegislador radical Leopoldo Moreau y el senador Eugenio ?Nito? Artaza se sumaron a las críticas hacia los dirigentes de la UCR que mantuvieron una reunión con el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, a inicio de esta semana, en la que analizaron la situación de la Ciudad en medio del enfrentamiento con la Casa Rosada.

"Este encuentro no sólo es un síntoma de desorientación ideológica sino también de despiste político", señaló Moreau, titular del MODESO, corriente interna del radicalismo. Además, denunció que "solidarizarse con Macri es poner al radicalismo en un espacio conservador prejuicioso y tilingo" y a la vez "premiar la ineficiencia para gestionar".
"La autonomía de la Ciudad de Buenos Aires la degrada Macri no haciéndose responsable del subte o creando una policía para hacer escuchas telefónicas", acusó Moreau, rival interno del alfonsinismo.

Otro dirigente crítico fue el senador Artaza, quien advirtió que "la UCR no se va a convertir en un partido conservador ni va a repetir aventuras con la derecha" y sostuvo que los radicales porteños "le faltan el respeto quienes no revalidan sus mandatos y pactan a espaldas de la militancia".

"Si algunos dirigentes piensan que pueden repetir el error de 2011 de alianzas con conservadores, los jóvenes radicales le van a poner límites", indicó Nito en la red social Twitter y agregó que "los valores y las ideas constituyen limites que cuando los ignoramos como en 2011 con Francisco de Narváez fue desastroso".

"A dirigentes que viven en otro planeta les recomiendo que escuchen lo que cantan todos los jóvenes radicales: Con la derecha no pactamos nunca más ", indicó "Nito" y pidió "a las autoridades con mandato vencido, okupas del Comité Capital, que no representan a nadie y que ahora quieren alquilarle el partido al PRO, que se vayan a su casa, ya han fracasado".

Del mencionado encuentro con Mauricio Macri participaron los diputados Ricardo Gil Lavedra y Manuel Garrido; los legisladores Claudio Presman y Rubén Campos; el presidente del Comité Capital, Rubén Gabriele, y el ex intendente Facundo Suárez Lastra.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU