Publicado: 23/08/2005 UTC General Por: Redacción NU

El Gobierno aseguró que la situación está controlada

A través de un comunicado, el Gobierno porteño informó que está realizando tareas de mantenimiento para prevenir situaciones peligrosas con relación a la tormenta que afecta a la Ciudad desde la noche del lunes. Para las 10 del martes, no se registran zonas de abnegamiento, y la cantidad de agua caída llegó a 77 milímetros, superando el promedio de lluvias de todo el mes de agosto
El Gobierno aseguró que la situación está controlada
Redacción NU
Redacción NU

Debido al fuerte temporal que afectó a la Ciudad porteña desde la noche del lunes y durante la mañana del martes, el Gobierno porteño, a través de la Subsecretaría de Emergencias, Guardia Urbana, Defensa Civil y la Dirección de Hidraúlica de la Secretaria de Infraestructura, se encuentran realizando tareas de prevención en diferentes barrios.

En un comunicado, el Gobierno porteño aseguró que a las 10 de este martes "no se registran zonas abnegadas" y que desde que comenzaron las lluvias se acumularon "72 milímetros que fueron escurridos sin problema", 12 milímetros más que el promedio para todo el mes de agosto.

Aunque no hubo referencias a los problemas en los servicios públicos, el Gobierno porteño destaca la presencia de más de 35 móviles y 100 operarios recorriendo las calles, que pertenecen a la Subsecretaría de Emergencias y a Defensa Civil. Por otra parte, la Secretaría de Infraestructura y Planeamiento de la Ciudad de Buenos Aires dispuso que las empresas encargadas de la limpieza y desobstrucción de sumideros refuercen sus tareas para evitar y prevenir inundaciones.

Por cualquier necesidad o información, los vecinos pueden comunicarse gratuitamente al 103 EMERGENCIAS, línea gratuita, que funciona las 24 horas, los 365 días del año.

Frente al alerta meteorológico por lluvias, tormentas y vientos fuertes anunciado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para la Ciudad para el resto del día de hoy, el Gobierno porteño aconseja a los vecinos tomar las siguientes precauciones:
-Retirar los vehículos estacionados en zonas anegables.
-No transitar por zonas anegadas.
-No manipular artefactos eléctricos en lugares húmedos.
-No tocar paredes mojadas, columnas de alumbrado, cajas de luz o cualquier tipo de cables en la vía pública.
-No arrojar en la vía pública papeles, latas, botellas u otros elementos que puedan obstruir los sumideros y no permitan un rápido escurrimiento del agua.
-Retirar las macetas de ventanas o balcones que, por acción del viento, puedan ser arrastradas al vacío y provocar accidentes.
-Tener mucho cuidado con tendederos y todo elemento que pueda provocar riesgos a terceros.
-Asegurar los materiales que se encuentren en obras en construcción (chapas, ladrillos, tirantes).
-Extremar las medidas de seguridad al conducir un vehículo y circular con las luces bajas encendidas.
-Usar siempre cinturón de seguridad.
-Recordar que la lluvia disminuye la visibilidad y las distancias de frenado varían con respecto a las condiciones climáticas normales.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU