Paro en las Líneas Mitre y Sarmiento
El servicio de la línea de trenes Sarmiento, que une el oeste bonaerense con la Capital Federal, quedó suspendido este viernes mañana al adherir sus trabajadores a la medida de fuerza que se cumplía en el ferrocarril Mitre por la agresión a un guarda.
El trabajador fue apuñalado por un pasajero este viernes, lo que provocó durante la mañana de la suspensión del servicio en esa línea. Según trascendió, el paro se dispuso a partir de las 9, luego de conocerse que un guarda había sido agredido con un arma blanca en la estación Bartolomé Mitre.
La agresión al guarda se produjo cuando la formación llegó a la estación, y le avisó al pasajero que el recorrido había finalizado y debía bajar del tren, lo que suscitó una discusión y luego el ataque con un arma blanca.
El paro dispuesto por los trabajadores es por "tiempo indeterminado", tal cual se informó desde la Unión Ferroviaria, y luego de que la medida de fuerza se iniciara en la línea Mitre -en la cual se produjo el incidente- se plegó también a la protesta personal de la línea Sarmiento.
Desde el gremio se adujo como motivo de la suspensión del servicio distintas agresiones que sufrieron trabajadores ferroviarios en las últimas semanas.