Un plan de viviendas para la Ciudad
Los dirigentes Itai Hagman, de Juventud Rebelde, y Jonathan Thea, de El Gleyzer, fueron recibidos por la presidenta de la comisión de Vivienda de la Legislatura porteña, Lidia Saya, a quien le dieron a conocer el proyecto por un Pan Integral de Vivienda para la Ciudad.
Durante el encuentro, también le entrenaron los resultados de la encuesta realizada a miles de vecinos que, en las más de 100 mesas ubicadas en todos los barrios de la Ciudad desde el lunes pasado, opinaron sobre la actual problemática de la vivienda.
Durante la reunión Saya explicó a los dirigentes el funcionamiento de los distintos organismos que dentro del ejecutivo trabajan en la problemática de vivienda, IVC, Acumar y, Ministerio de Desarrollo urbano.
Al salir de la reunión, Itai Hagman afirmó que: "La gran campana que estamos desarrollando muestra que sí hay soluciones para el deficit habitacional que tiene la Ciudad de Buenos Aires"
En este sentido, Jonathan Thea sostuvo que ellos están "generando un cambio de enfoque en lo referido a la vivienda". "Queremos quequede claro que el acceso a una vivienda digna es un derecho de todos los porteños y no un negocio vinculado a la especulación del mercado inmobiliario. Para poner fin a esta situación presentamos el Plan Integral de Vivienda, que abarca la problemática de manera integral", agregó.
Entre sus principales ejes, el proyecto propone el cobro de un impuesto a las viviendas ociosas, destinado a la generación y ampliación de créditos blandos que faciliten el acceso a una vivienda digna; la regulación de alquileres a través de la creación de un Ente de Defensa de Inquilinos; urbanización de villas, sumado a la regulación y el aumento en los controles de hoteles y pensiones; y la creación de un Ministerio de Vivienda y Hábitat.
En diálogo con Noticias Urbanas, la diputada dijo estar "abierta a este tipo de reuniones" y comentó que no sólo los invitó a participar en las reuniones de la Comisión de Vivienda sino que se ofreció "a ponerlos en contacto con los funcionarios del área de Gobierno".