Denunciarán a funcionarios porteños
A casi un mes de haberse producido el derrumbe de un gimnasio en Villa Urquiza, la madre de una de las tres víctimas fatales se presentará ante la justicia para que se analice la responsabilidad de los funcionarios del Gobierno de la Ciudad en la tragedia.
Según publica lanacion.com, para Patricia Izraelewiz, tanto quienes estaban a cargo de la obra lindera, que habría provocado el desmoronamiento del edificio, como el dueño del gimnasio, que permitió el ingreso de sus clientes, y las autoridades gubernamentales, que no ejercieron el control, tienen responsabilidad por la muerte de su hijo. Junto con su abogado, Fernando Burlando, entienden que los funcionarios porteños son los más comprometidos y consideran que fueron "negligentes" a la hora de controlar la obra en construcción lindera.
Horas después de que las tres vícitimas fueron halladas, las autoridades porteñas habían echado a un funcionario y suspendido las obras a cargo del ingeniero imputado.
Además, el gobierno porteño pretendió presentarse como querellante en la causa, pedido que fue denegado por la jueza María Dolores Fontbona de Pombo, del juzgado de instrucción 45° a cargo de la investigación y que fue calificado por Burlando como "absurdo".
Hasta el momento, los imputados son Guillermo Heyaca Varela, el ingeniero a cargo de la obra lindera al gimnasio; Daniel Alberto Menta, que forma parte del directorio a cargo de dicha construcción, y José Pataro, dueño de la empresa de excavaciones. El hecho está caratulado como "homicidio culposo".
La familia de Luis Lu, el estudiante de Derecho de 23 años que también falleció en el derrumbe de Villa Urquiza, pidió justicia, aunque todavía no puso en marcha el camino judicial.