IUNA: Apuntan contra la rectora
En el contexto de la lucha que mantienen los alumnos del IUNA (Instituto Universitario Nacional del Arte) con las autoridades de la entidad desde hace más de un mes, los estudiantes ahora efectuaron un reclamo contra la rectora Liliana de Maio, a quien acusaron de "principal responsable" de la situación de crisis actual.
Cinco son las sedes tomadas hasta el momento (Artes del Movimiento, Artes Multimediales, Crítica de Arte, Folklore, Artes Visuales, Artes Audiovisuales y Área de Formación Docentes). Los reclamos, en tanto, giran en torno al ?aumento y blanqueo del presupuesto educativo?, además de la ?solución integral al problema edilicio?.
Mediante un comunicado, los alumnos manifestaron que "en la reunión que mantuvo la rectora en la calle Rocamora con algunos decanos, docentes y personal de su gestión, sólo se arengó a los pocos presentes a ir a recuperar el Rectorado de cualquier forma".
"La hacemos responsable de cualquier hecho de violencia que pudiera ocurrir en la intención de su personal de querer recuperar por la fuerza la sede del Rectorado, como lo hizo el 29 de septiembre pasado, con los posibles daños y lesiones que eso podrían ocasionar a quienes están sosteniendo la toma" indicaron.
Finalmente, y en un tono más crítico y elevado le dijeron que "esta situación fue ocasionada por su irracional gobierno, que terminó con el 80 por ciento de las sedes académicas tomadas y el propio Rectorado", a lo que agregaron que "sería bueno que tome conciencia de la gravedad de estos hechos, de los que es culpable".