Publicado: 12/11/2010 UTC General Por: Redacción NU

Nadie se mete con Monner Sans

El procurador General de porteño, Ramiro Monner Sans, fue de los primeros en llegar al Salón Intersecretarías para exponer sobre las necesidades económicas de la Procuración ante la Comisión de Presupuesto. Luego de una espera de casi 3 horas, le llegó el turno. Una breve descripción de los destinos de 86 millones de pesos y silencio.
Nadie se mete con Monner Sans
Redacción NU
Redacción NU

De riguroso traje oscuro, y una pequeña carpeta bajo el brazo, el procurador General de la Ciudad de Buenos Aires, llegó al Salón Intersecretarías de la Legislatura porteña minutos más tarde de iniciarse la exposición de la Auditoría porteña ante la Comisión de Presupuesto y Hacienda. Luego de la larga participación de la auditora Sandra Bergenfeld, y tras la breve presentación presupuestaria del Síndico General de la Ciudad Ignacio Rial, juridisdicción que está solicitando 23.943.866 pesos, le tocó el turno al abogado de la Ciudad.

?Es mi debut ante esta Comisión como representante de la Procuración. En el 2010 se emuló el presupuesto del año anterior lo que generó inconvenientes que espero no se reiteren?, dijo el abogado y candidato a presidente del Club San Lorenzo al iniciar su defensa del presupuesto por 86 millones de pesos.

Tras destacar que la Procuración cuenta con 803 personas de planta de las cuales, 574 son profesionales, Ramiro Monner Sans subrayó que el órgano a su cargo tiene importantes requerimientos de infraestructura para el año 2011, necesidad de adquisición de bienes informáticos, el pase a planta de más de 100 agentes y están en proceso los concursos públicos para la incorporación de 80 profesionales.

?Con nuestra labor han crecido todos los valores de recaudación por ejecuciones fiscales. La Procuración maneja 50 mil expedientes sobre temas varios y más de 750 mil ejecuciones fiscales?, subrayó al finalizar su presentación.

Mirando a los escasos legisladores presentes en la reunión (en paralelo se estaba desarrollando la reunión de la Comisión Investigadora, que atrajo mucho más público que la reunión de Presupuesto), Monner Sans esperó las preguntas.

Silencio. Miradas. Y el presidente de la comisión, Álvaro González dijo lo que muchos pensaban: ?Nadie se quiere pelear con el abogado?. Ningún legislador se atrevió a cuestionar el presupuesto diseñado por el letrado y apasionado de San Lorenzo.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU