Publicado: 04/06/2007 UTC General Por: Redacción NU

Cerruti: "Macri no puede hablar de inclusión social y aparecer junto a Blumberg"

La ministra de Desarrollo Social y Derechos Humanos y legisladora electa por el telermanismo, Gabriela Cerruti, no habló de apoyar a Filmus, pero descartó apoyar a Macri. Además, expresó: "El 20 % de los votos es mucho más de lo que cualquier fuerza que se presenta por segunda vez a una elección cree que puede conseguir. Entonces desde este lugar me parece importante seguir sosteniendo los acuerdos y las alianzas"
Cerruti: "Macri no puede hablar de inclusión social y aparecer junto a Blumberg"
Redacción NU
Redacción NU

Apenas pasó un día, pero ya se pueden hacer análisis, para algunos, del golpe recibido. En este caso, Gabriela Cerruti, hoy ministra de Desarrollo Social y Derechos Humanos de la Ciudad, después de diciembre legisladora porteña aseguró: "Cuando pasan estas cosas hay que saber escuchar, aprender, comprender lo que está sucediendo. Yo soy legisladora, y de acá a fin de año nos quedan seis meses para seguir haciendo todo lo que podamos con esta gestión que realmente disfrutamos tanto sobre todo en un ministerio como el mío donde se ven temas trascendentes, una cantidad de políticas que serían muy importantes que se consideren realmente más allá de quien este a cargo después del ejecutivo".

"Lo primero que nos impacta es el triunfo amplísimo de Macri que nos impacta y nos preocupa. Porque por más que Macri haya cambiado el discurso y haya puesto alguna gente joven alrededor y eso puede hacer que los porteños por ahí se sientan más cercanos a una figura que parece nueva. Me preocupa mucho, me parece que Macri es el que era, el hombre de los negocios con Estado, sigue teniendo con la familia negocios. La familia de Macri sigue teniendo cantidad de contrataciones y concesiones tanto con la ciudad como con el Estado nacional. No fuimos lo suficientemente capaces de decir esto claramente", reconoció.

Respecto de a quién apoyará o no, dijo: "Yo creo que hay que tratar de separar las cosas. Yo tengo una postura muy crítica con respecto a la actitud hegemónica del Gobierno ni que hablar de los fracasos de los que hemos sido parte. Esto tiene que ver con práctica, con operaciones, con manera de llevar adelante la política y con algunos personajes que forman parte del gobierno. Cuando lo que está en discusión no es sólo los proyectos ideológicos y eso es lo que me preocupa. Cuando Macri dice: “Yo no voy a hacer más ciudadanía porteña porque voy a hacer que Margarita Barrientos lleve adelante la ayuda social”, realmente me preocupa mucho porque es si hay forma de clientelismo es dejar llevar adelante las políticas sociales, en lugar de llevar adelante una política universal como estamos haciendo nosotros con ciudadanía porteña, entonces hay que ser capaces de que el árbol no nos tape el bosque, lo que está en discusión para la ciudad de Buenos Aires para lo que viene es políticas sociales, es si vamos a luchar por la equidad, es si vamos a luchar por la inclusión social de verdad, porque Macri no puede hablar de inclusión social y aparecer junto a Blumberg, de la política de la mano dura en la cuidad de Buenos Aires. Entonces, más allá de los dolores, más allá de las tristezas, más allá de que las cosas no hayan salido como uno quiere que salgan tenemos que tener en este momento serenidad y sabiduría para pensar qué es lo que realmente queremos que es lo mejor para los porteños".

"Yo creo que Elisa Carrió es una persona muy respetada que tiene una mirada con respecto a los valores y a la república que también son importantes y que también estaban en juego en esta elección sin ninguna duda. Que tal vez no fue lo suficientemente ponderado. Tiene que ver con la profundización de la democracia y con cómo se tolera el disenso, cómo se dialoga o como se comparten objetivos. Me parece que en ese sentido Elisa Carrió tiene grandes valores y a la hora de transmitirlos un aporte importante", dijo Cerruti.

Sobre la posición que ocupará en la Legislatura, afirmó en declaraciones a Radio Continental: "A la gente que ayer votó Telerman – Olivera – Cerruti tiene que saber que nosotros vamos a seguir conformando un espacio político que va a seguir, porque el hecho de no ganar no rompe el pacto, contrato que los ciudadanos hacen al momento de votar. Nosotros vamos a continuar con el espacio político, un espacio político fuerte, un espacio político que se plantea crecer. La política es así. Hay elecciones cada 2 años. Nunca se sabe para dónde va el río, asi que hay que seguir construyendo y hay que seguir creyendo. El 20 % de los votos es mucho más de lo que cualquier fuerza que se presenta por segunda vez a una elección cree que puede conseguir. Entonces desde este lugar me parece importante seguir sosteniendo los acuerdos y las alianzas".

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU