Sigue la causa de coacción contra los delegados del Garrahan
La jueza Alicia Iermini rechazó un planteo de nulidad en la causa que se les sigue por supuesta coacción de los delegados del Garrahan.
La magistrada rechazó las nulidades que habían sido planteadas por los abogados de los delegados gremiales Gustavo Lerer, Eduardo García, Marcelo Mansilla y Adriana Agüero. Los delegados gremiales de los trabajadores del Hospital Garrahan sufrieron de este modo hoy un duro revés judicial.
"Ni a mí ni a mis abogados nos llegó notificación alguna sobre el rechazo a la nulidad de las causas. Me parece raro que la prensa se haya enterado antes que nosotros. Lo único que me queda por pensar es que hay una mediatización de las causas con fines políticos, una jugada del Gobierno Nacional", expresó Gustavo Lerer a NOTICIAS URBANAS.
Los cuatro debían declarar en la causa que se les sigue por supuesta coacción. Están acusados por las supuestas amenazas que habrían ejercido contra los inspectores del Ministerio de Trabajo que fueron al hospital a verificar el cumplimiento de las guardias mínimas durante los días de paro.
Mediante la nulidad planteada por el abogado que los defiende, Juan Carlos Capurro, los delegados habían conseguido suspender el trámite judicial. Al ser rechazado por Iermini el planteo, la causa seguirá adelante. El abogado Capurro dijo desconocer la medida dispuesta por la magistrada.