Albamonte: "En la Ciudad el nivel de inversión es cada vez mas alto".
Después de casi 6 horas de una sesión especial maratónica, la Legislatura dijo sí al Presupuesto 2006 del Gobierno porteño. El monto total será de 7.496 millones de pesos, 30 millones más de lo esperado, con partidas especiales para el hospital Juan Garrahan y para Seguridad, entre otros sectores. Al respecto, Marta Albamonte, secretaria de Hacienda y Finanzas el gobierno comunal, habló en radio Splendid con NOTICIAS URBANAS.
"En los últimos presupuestos fuimos fortaleciendo los servicios sociales y la inversión pública. Este año destinamos muchos recursos para la implementación y puesta en marcha de la carrera administrativa, tanto para el escalafón general como para los otros escalafones, como los docentes y los médicos", afirmó.
Sobre esta nueva mejora para los empleados, Albamonte explicó: "Se trata de readecuaciones salariales para todos los empleados, no el en marco de un aumento salarial sino en el marco de una política de recursos humanos. Pusimos en marcha la capacitación y evaluación del desempeño. O sea, una persona que se capacita, con el paso del tiempo, puede avanzar a mejores cargos en nuestra carrera", dijo.
La funcionaria destacó, además, que en el próximo presupuesto habrá una partida para el hospital Juan Garrahan, que fue escenario de muchos conflictos gremiales. "La Legislatura introdujo una serie de modificaciones, donde se incorpora una partida ampliatoria de la transferencia del Gobierno de la Ciudad hace al Garrahan para solventar el último aumento de sueldo que se dio cuando nosotros ya habíamos enviado el presupuesto", aclaró,
Por otro lado, la titular de la cartera de Haciedas y Finanzas rechazó las críticas de la oposición sobre la supuesta sub ejecución del presupuesto. "Es ver desde una óptica no positiva respecto de los avances que se han dado", señaló. Históricamente la Ciudad, con relación a la inversión durante la década del 90, invertía el 8% del presupuesto, o sea un promedio de 200 millones de pesos anuales", agregó.
"El año pasado el nivel de inversión se colocó cercano a los 600 millones de pesos ejecutado. Significa un crecimiento en valor nominal y en términos reales. Hubo casi un 30% de crecimiento. Este año queremos terminar el año con un valor de casi 1.000 millones de inversión. Por eso, en la Ciudad el nivel de inversión es cada vez más alto", finalizó Albamonte.