Olivera, en contra de donación a San Lorenzo
Enrique Olivera no se da por vencido. Desde que Miguel Talento recibió a dos socios de San Lorenzo que realizaron una investigación donde argumentaban el porqué el club merecía una especie de reparación histórica, se ofuscó con la noticia y nunca ocultó su diferencia. Es más, los hinchas lo "marcaron" y cada tanto se acuerdan de sus parientes. Ahora la Legislatura porteña aprobó uno de los proyectos, el de cederle una plaza al club que tuvo uno de los peores torneos de su historia.
Pero el arista crítico el procedimiento que siguieron sus colegas en el recinto y, desde las entrañas de su pintoresco despacho en donde de una de las ventanas cuelga una gran foto de su cara, difundió un comunicado donde resaltó que se deben seguir todos los procedimientos constitucionales que rigen para transferir un bien del dominio público.
Primero se atajó. "Podría aceptar que la iniciativa sea un acto de justicia con San Lorenzo, pero no, que esa reparación, sea si cumplir con la Constitución de la Ciudad", sostuvo el legislador y agregó: "Donar un plaza es una decisión muy importante, por lo tanto, por más prestigiosa que sea la institución beneficiada, hay que seguir todos los procedimientos constitucionales, que establecen el sistema de doble lectura y audiencia pública para este tipo de leyes”.
Está de más decir que el ex jefe comunal no votó la donación a San Lorenzo, porque "la Constitución porteña dispone en sus artículos 89 y 90 un procedimiento para la transferencia de un bien del dominio público que no se cumplió y que permite analizar a fondo el tema y escuchar todos los puntos de vista", explicó.