Bello, contra una nueva designación
La legisladora porteña Alicia Bello (FpV), presidenta de la Comisión seguidora de la Salud Mental en la Ciudad, salió a criticar duramente la posibilidad de que el Gobierno porteño designe como nuevo director General del área a Gregorio Alcain. La diputada asegura que éste sería el elegido para reemplazar a Lucía Quiroga, quien renunció al cargo a principios de junio de este año.
Mediante un comunicado, Bello expresó su repudio hacia una designación que, según afirmó ella misma, ?resulta inquietante ya que provocó la reacción adversa de la comunidad terapéutica y trabajadores del sistema que desde hace tiempo reclaman por la falta de consenso, y en apariencia este nombramiento profundizará la problemática debido a la desgastada relación que los une?.
En base a estas afirmaciones, la legisladora opinó que ?el Gobierno de Macri sigue tratando a la Salud Mental con poca seriedad?. Además, reclamó al titular del Ejecutivo porteño por la convocatoria del Consejo General de Salud Mental ?para la formulación de las políticas públicas y cuestiones éticas?.