Publicado: 12/09/2005 UTC General Por: Redacción NU

Inspección judicial a una escuela porteña

La justicia porteña inspeccionó la escuela Bandera Argentina que tiene dos aulas de chapa y baños químicos. La medida judicial está enmarcada en una causa que el abogado y padre de una víctima de Cromañón, José Luis Iglesias, inició contra el Estado porteño por el estado de los colegios. Asimismo, la Defensoría del Pueblo elaboró un dictamen por tres escuelas más que se encuentran en iguales condiciones de precariedad edilicia
Inspección judicial a una escuela porteña
Redacción NU
Redacción NU

El juez Fernando Lima, a cargo del juzgado Nº 11, decidió inspeccionar la escuela Bandera Argentina, ubicada detrás de los Tribunales de Retiro, a raíz de una medida cautelar planteada por el Asesor Tutelar de Menores en lo Contencioso Administrativo de la Ciudad, Gustavo Moreno. La inspección se realizó este lunes, a las 10.

El establecimiento cuenta con dos aulas de chapas revestidas con overlock de formato similar a un containers o una "casa rodante" y baños químicos según informo a NOTICIAS URBANAS Moreno. De la inspección técnica participaron los funcionarios porteños de infraestructura de la secretaria de Educación, de la Dirección General de Catástrofes, de la Asesoría Tutelar de Menores y de la Defensoría del Pueblo, más los bomberos de Superintendencia de la Policía Federal, quienes deben remitir en cinco días un informe sobre las deficiencias y las obras para mejorar la infraestructura del colegio.

"La situación es bastante lamentable, ya que tiene una alta vulnerabilidad la infraestructura del colegio. Las aulas son una especie de casa rodantes de chapas, la verdad que es totalmente indigno el lugar donde se encuentran cursando los chicos", expresó a esta agencia Moreno, quien a mediados de agosto inspeccionó personalmente el colegio.

Por su parte el defensor adjunto Gustavo Lesgueberis comentó: "A partir de las precarias condiciones en las que se encuentran dictando clases los docentes y asistiendo los alumnos es que intervinimos e investigamos lo que sucede en los establecimientos educativos. No sólo en la escuela Bandera Argentina existen deficiencias gravísimas también se encuentra en la misma situación la escuela primaria N° 12, D.E. 5, de la villa 21-24 en Barracas; la escuela N° 22, D.E. 19, de Bajo Flores; y el Centro de formación Profesional N° 4, D.E. 20, de Mataderos. Todas ellas se encuentran señaladas en un dictamen (2674/05) que firmó recientemente la titular de la Defensoría, Alicia Pierini, luego de una investigación por el área de la cual estoy encargado".

La medida cautelar se enmarca en una causa que inició el abogado José Iglesias por unas treinta escuelas porteñas en mal estado edilicio. Alrededor de 20 establecimientos educativos ya fueron inspeccionados.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU