Scoring: Macri le pidió a Scioli que lo implemente en la provincia
A ocho días de la entrada en vigencia del Scoring, el registro automotor por puntos lanzado por el Ministerio de Justicia y Seguridad porteño, el jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, solicitó que su par en la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, haga lo mismo para poder trabajar de "forma conjunta".
Macri argumentó en su pedido que "70 por ciento de los automovilistas que entran a la ciudad de Buenos Aires, vienen desde la Provincia". "Quiero pedirle al gobernador de la provincia de Buenos Aires que, por favor, impulsemos la ley de autoscoring en la Provincia para que esto vaya teniendo más seriedad, y que los vivos no puedan encontrar una forma de seguir agrediendo al otro poniendo la vida en peligro del otro", indicó.
Macri hizo estas declaraciones a la prensa en el museo de Arte Hispanoamericano "Isaac Fernández Blanco", luego de la presentación de las actividades de verano 09 junto a su ministro de Cultura, Hernán Lombardi. "Por primera vez en la historia hemos bajado la cantidad de muertos por accidentes de tránsito en la ciudad de Buenos Aires y estaría bueno que la Provincia se sume", agregó el funcionario.
La implementación del scoring en la Capital Federal establece que un conductor perderá 20 puntos por correr "picadas", 10 por no pasar los controles de alcoholemia y 5 por violar la luz roja o conducir mientras habla por celular. Además, le quitarán entre 5 y 10 puntos por exceso de velocidad, 5 por seguir viaje ante una barrera baja y 2 por no usar el cinturón de seguridad.