El escritor argentino Pablo de Santis, ganador
El jurado de la primera edición del Premio Iberoamericano Planeta-Casa de América, integrado por los escritores Juan Gossaín, Eduardo Mendoza, Juan Villoro y los representantes de las entidades que conovocaban, Miguel Barroso y Gabriel Iriarte, falló como ganadora la novela "Enigma en París", del argentino Pablo de Santis, y como finalista a "El susurro de la mujer ballena", del peruano Alonso Cueto
"Enigma en París", del argentino Pablo de Santis, resultó la novela ganadora, y "El susurro de la ballena", del peruano Alonso Cueto la finalista. Las obras se publicarán en junio, simultáneamente en toda América y en España.
El Premio Iberoamericano Planeta-Casa de América de Narrativa, creado por la editorial Planeta y Casa de América con el objetivo de promover la narrativa en lengua española en los países iberoamericanos, reparte 200 mil dólares para la obra ganadora y 50 mil para la finalista.
Esta primera edición despertó enorme interés entre los narradores, al punto tal que se resentaron a la competencia 618 originales procedentes de veintidós países de América Latina y España.