El Gobierno porteño analizó el regreso de las clases
En una conferencia de prensa encabezada por el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y por el ministro de Educación, Mariano Narodowski, el Gobierno porteño evaluó este viernes satisfactoriamente los resultados observados en la primera semana de actividad cumplida en las escuelas porteñas luego del receso invernal de un mes que provocó la pandemia de gripe A.
?El balance que hacemos es muy positivo, porque funcionaron correctamente los mecanismos preventivos y de comunicación que hemos fijado en el marco de esta emergencia sanitaria?, señaló Larreta, y agregó que el nivel de presentismo ?fue incluso mucho más alto que el registrado en la misma época en años anteriores?.
Por su parte, Narodowski destacó que los supervisores escolares comprobaron que el trabajo realizado por los docentes durante el receso para que los alumnos continuaran desarrollando contenidos educativos desde sus casas ?arrojó muy buenos resultados?. El ministro señaló que el Gobierno habilitó un procedimiento para situaciones de emergencia ante nuevos casos de gripe A, pero dijo que ?al final no fue necesario utilizarlo, ya que las escuelas supieron que hacer y como manejarse en los pocos casos que se presentaron de chicos o docentes con algún malestar?.
También indicó que se distribuyeron en forma masiva los bidones de alcohol en gel en todas las escuelas y agradeció la colaboración que prestaron los docentes para que ello fuera posible, sobre todo ?en zonas de la Ciudad de mucha vulnerabilidad social, donde, lamentablemente, a veces los proveedores no quieren entrar?.