Balbi: "El tema de los parquímetros fue una avivada"
Julio Balbi, miembro del directorio del Ente Regulador de la Ciudad, presentará este miércoles una denuncia formal sobre la situación de lo parquímetros de Buenos Aires. A través de un comunicado de prensa, Balbi explicó las razones de esta decisión: "Lo que hay que hacer es terminar con el tema de la campaña y ser más serios. Nosotros estamos pidiendo hace un año que se llame a licitación pública por el tema de los parquímetros, que es un gran negocio y lleva ya seis años vencido. La empresa (ilegalmente, solamente por ampliaciones que nadie les otorga), sigue explotando un negocio millonario y muy cuestionado".
Testigo de aumentos en servicios que luego son cancelados, Balbi recordó que "En septiembre hicieron exactamente lo mismo con los taxistas. Después, por nuestra acción, desde el Ente, tuvieron que parar el aumento, y la gente, durante dos meses, pagó un aumento ilegal. ¿Alguien cree que los taxistas salieron a devolverles a los pasajeros el aumento que hicieron? Fue una avivada. Y después lo tuvieron que legalizar, y en este caso iba a ser lo mismo", agregó.
Las empresas STO y SEC, fueron las que consiguieron la adjudicación de la concesión del servicio de estacionamiento medido y el acarreo de los autos en infracción. En 1991 y por el plazo de 10 años, la Comuna tercerizó este servicio. Desde el año 2001 las firmas siguen recaudando. "Desde el 2001 nosotros venimos denunciando que tienen que llamar a licitación. El actual Jefe de Gobierno (Jorge Telerman), apenas asumió dijo que iba a terminar con la situación en la que hay dos empresas que tienen la hegemonía de decir donde se estaciona o donde no se estaciona. Bueno, esto tiene que ver con que algunos vivos hacen su negocio, y el caos del tránsito sigue", señaló Julio Balbi.
Por otra parte, el Ente Regulador de la Ciudad está verificando un llamado a licitación por mobiliario urbano. Al respecto el director comentó que: "La licitación se está haciendo por el tema de las paradas de los ómnibus, -que están en contradicción con las de taxis y micros escolares- sin avanzar en la regularización del tránsito. Entonces, me parece que este es un maquillaje, o una caja que se quiere hacer de acá hasta que terminen las elecciones, y después vemos que pasa, si regularizamos o no la cosa".