Las víctimas sólo pueden esperar
Las familias que sobreviven en el Parque Indoamericano esperan que en la tarde de este sábado se llegue a una solución para sus problemas habitacionales, aunque aceptarían ser trasladados a otro lugar, en el marco de esa solución.
Marcelo Darrosa, un inmigrante paraguayo, que llegó con su familia al predio de Villa Soldati, indicó que "esperemos que después de la reunión en Casa de Gobierno haya una solución para nosotros esta misma tarde".
"No tenemos problemas en que nos trasladen a otro lugar, lo que queremos es una casa y una tierra porque no podemos más subalquilar en villas con precios de $800 para arriba", expresó.
Darrosa agregó que "siempre hubo desde nuestra parte ganas de dialogar, pero acá no apareció ni el perro de Macri. El gobierno de la Ciudad nos dejó solos y lo único que mandaron fue camiones con agua".
Sobre los incidentes que se produjeron anoche en el parque Indoamericano, Darrosa opinó que "esto era una zona liberada, no había móviles policiales para custodiar y desde la tarde se sabía que podía pasar lo que pasó".
"Acá hay cuatro muertos y además de seguir con nuestro reclamo, pedimos justicia", particularizó.
Anticipó que en la tarde habrá en el predio varias asambleas para evaluar la propuesta que surja de la reunión entre funcionarios nacionales, del gobierno porteño y organizaciones sociales que comenzará a las 11.30 en Casa de Gobierno.
En las inmediaciones del Parque la única presencia policial que se podía ver a media mañana eran efectivos de la Policía Federal, apostados en Castañares y Escalada.