Caffi avala aumento para todos, incluido el de él
El director General del Teatro Colón, Pedro Pablo García Caffi, criticó duramente al grupo de delegados de trabajadores de dicha sala que, desde hace meses, reclaman un cambio en la política y gestión en el coliseo porteño, y aumentos salariales.
?Sabía que teníamos posibilidades de tener momentos difíciles pero lo que estamos viendo supera la imaginación. Estamos luchando con un grupo que está luchando sin cuartel tratando de interrumpir toda presentación. Estamos trabajando en la obtención de las reivindicaciones en beneficio de nuestro personal pero no lo vamos a lograr por la actividad de los que no nos dejan trabajar?, afirmó el funcionario por radio Continental
Caffi, calificó a los delegados y trabajadores que integran las asambleas como ?un minúsculo grupo? que ?chantajea y vive proponiendo el paro, diciendo que no quieren suspender funciones pero a la hora de las funciones hacen asambleas en el escenario?.
?Se quejaron cuando el teatro se iba a cerrar, cuando estaba en obra, cuando se abrió el teatro. Tienen una melancolía por un pasado de tristeza y no les deja vivir un presente de alegría. Se han convertido en arquitectos de la destrucción?, sostuvo.
Sobre las medidas que tomará la dirección del teatro, Caffi reconoció que se necesitarán ?otras estrategias a las que teníamos originalmente? para superar el conflicto. ?Estoy tomando acciones que tienden a limitar esto pero tendremos un par de días de zozobra", dijo.
Y ante el reclamo de mejoras salariales, subrayó: "Yo no puedo determinar en las paritarias pero sí defiendo un aumento para los trabajadores incluyendo a su director general?.
Por último, Caffi aseguró que los trabajadores "violaron" los acuerdos alcanzados. ?El grupo ATE no tiene improvisación. Ocupa todo su tiempo en organizar estos actos y cambia a diario la razón por la que plantea los paros. Este sistema me demuestra que el verdadero fin es el político. Expresan con claridad que no van a dejar que Mauricio Macri tenga el teatro abierto", concluyó.
Para dar más precisiones sobre el conflicto, el Gobierno de la Ciudad convocó a conferencia de prensa este viernes, a las 15. Los ministros de Cultura y de Hacienda, Hernán Lombardi y Néstor Grindetti, respectivamente; el director del Teatro Colón, Pedro Pablo García Caffi, y el secretario de Recursos Humanos, Andrés Ibarra, darán una conferencia de prensa para referirse al conflicto.