Para SUTECBA, la revisión de los contratos tendría prioridad
SUTECBA dio un paso a favor del dialogo al suspender el paro por 72 horas convocado para este martes. Sin embargo, la situación de los contratos no renovados continúa siendo, para los representantes gremiales, el tema central a negociar con el Ejecutivo porteño, a pesar que el Gobierno asegure que es una decisión indeclinable.
El secretario de presa de SUTECBA, Enrique Pistoletti, adelantó minutos antes del inicio de las negociaciones en la Subsecretaría de Trabajo de la Ciudad, que se planteará en la agenda de temas la revisión "uno por uno" de los contratos no renovados y las condiciones "salariales, de carrera y de los jubilados".
"El eje central es dirimir la cuestión que ha originado el conflicto y por eso el tema prioritario es la revisión de los 2.300 casos de trabajadores sin renovación de contratos. Es el eje central", comentó Pistoletti por Radio Mitre.
También subrayó que la suspensión del paro por 72 horas que se iba a iniciar este martes fue una muestra de "buena disposición, un acto de buena fe" ya que desde el sindicato "no se quiere entorpecer la vida de los ciudadanos, pero también se debe defender a las 2.300 familias" que perdieron sus ingresos.
Más allá de la intensión de luchar por la reincorporación de los contratados, no son pocos los representantes gremiales que aseguran en off que "si la mano viene dura, defenderemos al personal de planta permanente, que son afiliados en su mayoría y que representan un número mucho más elevado", entregando al Ejecutivo como trofeo las cabezas de los contratados por Decreto 959 en el año 2007.