Publicado: 18/08/2012 UTC General Por: Redacción NU

Un chico de 11 años cayó y se mató en el Elefante Blanco

Fue por el hueco de un ascensor que nunca existió y falleció en el acto. Los habitantes del edificio denunciaron que hasta el sábado a la tarde sólo se habían hecho presentes la policía y los bomberos. Ningún funcionario del Ministerio de Desarrollo Social fue a ver qué pasó.
Un chico de 11 años cayó y se mató en el Elefante Blanco
Redacción NU
Redacción NU

Un chico de 11 años se cayó por el hueco del ascensor -que nunca llegó a instalarse- en el edificio conocido como Elefante Blanco, esta tarde en Ciudad Oculta.

El pequeño, falleció en el acto y según pudo saber Noticias Urbanas, estaba jugando en ese sector de la construcción que fue pensada como un hospital a fines de los 30 por Alfredo Palacios y luego erigido por Juan Domingo Perón.

?Se acercó la Policía científica y los Bomberos, pero hasta ahora no llegó ningún representante de Desarrollo Social o de algún área encargada de infancia, al menos a ver cómo está la familia?, señaló a este medio Liliana Soria, vecina del lugar.

Hace dos meses, Liliana había hablado con NU pidiendo el traslado de todas la familias que habitan en este espacio, no apto para viviendas ya que nunca fue pensado para tal fin.

Todos los habitantes del Elefante iban a ser relocalizados, en base a un convenio firmado entre el Instituto de Vivienda de la Ciudad y la Fundación Madres de Plaza de Mayo. Pero apenas 24 unidades fueron terminadas y el resto quedó en la nada.

El 30 de noviembre de 2007, Hebe de Bonafini y Omar Abboud, entonces ministro de Derechos Humanos y Sociales porteño, firmaron el acuerdo. Soria mostró la documentación a NU, pero esos papeles, parecen carecer de valor al menos para las autoridades.

Los vecinos realizaron numerosas presentaciones ante el IVC, la fundación de las Madres, la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, el Ejecutivo porteño y el Estado nacional para saber por qué no se cumplió con el convenio. Con los créditos ya otorgados, ni las casas ni las respuestas llegaron.

Soria detalló en aquella ocasión lo que significa vivir en la humedad, entre basura, frío, pasillos que se usan de aguantadero y lógicamente habló de la inseguridad que representaba para cualquier persona habitar ese lugar. Lamentablemente, tuvo razón.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU