“Hubo un mal uso de los dueños”
El secretario General del Gobierno de la Ciudad, Marcos Peña, habló sobre los motivos que podrían haber generado el derrumbe del entrepiso del boliche Beara, que funciona en Scalabrini Ortiz 1638, donde en la madrugada de este viernes se desarrollaba una fiesta en la que tocó el grupo Ráfaga, y que generó el fallecimiento de dos jóvenes mujeres (Leticia Provedo y Ariana LIzarraga) y más de 20 heridos.
?Lamentablemente hay dos víctimas. Estaba todo en regla con el lugar. Hace unos días hubo una inspección. Parece que hubo más gente que lo de costumbre en el lugar. Estaba habilitado como café, bar/ restaurante, lugar para alquilar para fiesta privadas. Estaba habilitado para 500 personas pero nada indica que había más de 500 personas. El tema es que parece que había mucha gente en el primer piso y que estaban saltando?, relató el funcionario PRO a radio Rivadavia.
Sin referirse a los materiales con los que estaba construido el entrepiso ni al peso que el mismo estaba en condiciones de soportar, Peña consideró que ?todo indica que hubo una sobrecarga en el entrepiso? y remarcó que ?los empleados sabían que no podían tener mucha gente? en dicho espacio?.
?Hay denuncias que también se vendían entradas, todo se investigará. Todas son fallas del mal uso de un lugar. El Gobierno de la Ciudad está investigando, por ahora los papeles que vemos es que los controles estaban bien, hasta el momento no hay irregularidades. Hubo un mal uso de los dueños?, subrayó.