Publicado: 24/01/2008 UTC General Por: Redacción NU

Clausuran una obra por arrojar cemento en las alcantarillas

La construcción, ubicada en Juana Manso a la altura de Regina Pacini de Alvear, en el barrio de Puerto Madero, permanecerá suspendida hasta que se regularice la situación. No sólo tiraban agua con cemento a un sumidero sino que, una vez obstruido éste, lanzaban los desechos de obra directamente a la red cloacal por una boca de acceso que habían abierto.
Clausuran una obra por arrojar cemento en las alcantarillas
Redacción NU
Redacción NU

Inspectores del Gobierno de la Ciudad clausuraron este viernes por la tarde una obra de gran magnitud en Puerto Madero por arrojar cemento en sumideros de la red pluvial. La obra se encuentra en la calle Juana Manso a la altura de la calle Regina Pacini de Alvear. La construcción permanecerá clausurada hasta tanto se regularice la situación.

El operativo fue encabezado por el Director General de la Red Pluvial, dependiente de la Subsecretaría de Mantenimiento Urbano, Ministerio de Ambiente y Espacio Público y contó con la asistencia de inspectores y técnicos de la misma área, de la empresa concesionaria del mantenimiento de la red en esa zona y de la Dirección General de Fiscalización de Obras y Catastro, dependiente de la Agencia de Control Comunal del Ministerio de Justicia y Seguridad.

Los inspectores corroboraron que el contenido de los camiones mezcladores y el agua utilizada para su limpieza era arrojado en la calle. El agua con cemento luego drenaba hacia un sumidero ubicado a unos metros.

En el interior del sumidero, los técnicos del Gobierno registraron gran cantidad de hormigón y cemento sólidos que obstruían el conducto, impidiendo que el agua de lluvia ingrese a la red. En esta obra, además, se encontró que se había abierto una boca de acceso a la red cloacal. La misma era utilizada para arrojar el agua con cemento que no podía ingresar a la red pluvial debido a que el sumidero ya se encontraba casi totalmente obstruido.

"El operativo responde al compromiso del Ministerio de Ambiente y Espacio Público de garantizar el uso responsable del espacio público", explicaron fuentes del Gobierno de la Ciudad, quienes remarcaron que, debido a los taponamientos, toda la cuadra y las esquinas se habrían anegado totalmente con apenas un poco de lluvia.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU