Michetti: "A veces hacemos cosas que no son simpáticas"
Luego de los incidentes registrados en el desalojo a un grupo de cartoneros que ocupaban una plaza en el barrio de Belgrano, situación generada tras la suspensión del servicio del tren blanco, la vicejefa de Gobierno, Gabriela Michetti, realizó declaraciones radiales en donde defendió el desalojo. "El espacio público no tiene que ser negociable porque es el espacio más democrático de todos", sostuvo.
Sobre los incidentes, la ex diputada porteña señaló: "Hoy estamos en un día difícil, pero estas son las decisiones que hay que tomar cuando uno pretende gobernar, el Estado está para equilibrar intereses y derechos, y estas cosas que tenemos que hacer muchas veces no son simpáticas".
La funcionaria agregó: "Con los cartoneros tenés un problema similar al de las villas, si vos sacás a la gente de un lado se va para otro. El espacio público no tiene que ser negociable porque es el espacio más democrático de todos, no podemos ser hipócritas, a esta gente se la está llevando a la provincia de Buenos Aires. Esto lo tenemos que trabajar con Daniel Scioli, habría que tomar por ejemplo cinco mil cartoneros y capacitarlos y hacer un convenio con la Cámara de la Construcción para instruirlos. Hoy hay mucha demanda laboral insatisfecha en ese sector".
Por último, Michetti añadió: "Siento que estamos empezando a gobernar, tenemos que empezar a solucionar problemas mientras vamos reorganizando un estado, y estos dos trabajos no son tan fáciles de hacer juntos, nuestro desafío es ese".