Publicado: 14/07/2005 UTC General Por: Redacción NU

Inminente cierre del Hotel Bauen

La Policía Federal se encuentra en estos momentos, en Callao 360, en el hall del Hotel Bauen, intentando clausurar el lugar por orden de la jueza en lo Contravencional Nº 3, Carla Cavaliere, según afirmaron los trabajadores a NOTICIAS URBANAS. Convocan para las 19, en el hotel, a una conferencia de prensa
Inminente cierre del Hotel Bauen
Redacción NU
Redacción NU

Los agentes policiales de la comisaría 5ª que pretenden clausurar el hotel Bauen, ubicado en Callao 360, se encuentran con la oposición de los trabajadores quienes les impiden fajar el lugar. La decisión de clausura fue expedida por el juzgado en lo Contravencional Nº 3, a cargo de Carla Cavaliere.

NOTICIAS URBANAS sabe por declaraciones sumamente nerviosas y breves que mantuvo con los trabajadores que se viven momentos de extrema tensión al querer la policía, con presencia de varios comisarios, fajar la entrada, el teatro, el lobby y demás sectores del hotel, que se encuentran en un normal funcionamiento y que fuera recuperado por sus trabajadores el 21 de marzo de 2003, con ayuda del Movimiento Nacional de Empresas Recuperadas (MNER).

"Ya habían realizado una inspección hace un mes y se nos dio un plazo, pero como entran en feria judicial quieren acelerar los tiempos. Falta mejorar pero estamos haciendo lo posible", aseguró Hernán Scandizzo encargado de prensa.

A las 19 de la tarde en la sede del hotel esta convocada una conferencia de prensa. Esperan la solidaridad y adhesión de diversas organizaciones sociales.

Uno de los trabajadores, Fabio Resino, hizo una breve reseña de la lucha iniciada en el Baeun: "Cuando tomamos esa decisión éramos 32 compañeros y hoy hay más de 100 compañeros en esta cooperativa. Se pasó de una remuneración de 100, 200 pesos o lo que podíamos, a un salario promedio de 700 pesos. Cuando decidimos abrir el Bauen no lo hicimos solo pensando en llevarnos una renta personal, sino que discutimos para que todos aquellos trabajadores que estuvieran peleando, como así las organizaciones de desocupados, tuvieran este espacio como lugar de coordinación. Por eso es común ver en este mismo salón muchas veces a los trabajadores de subte discutiendo como pelear contra su patronal; a los desocupados, a las organizaciones populares y eso nos pone orgullosos. Hace dos años los compañeros de esta cooperativa no tenían experiencia sindical y mucho menos política. La semana pasada hacían cola para subir a un colectivo, viajar 1.200 km y estar al lado de los compañeros de Zanon que estaban siendo amenazados por el gobierno de turno".

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU