Publicado: 12/08/2005 UTC General Por: Redacción NU

Desmienten aumentos para los empleados de la Legislatura

La vicepresidencia primera de la Legislatura negó, mediante un comunicado, la posibilidad de que se esté por producir un "otorgamiento de un incremento de haberes, con carácter retroactivo al 31 de enero, al personal transitorio (planta política) de la casa". NOTICIAS URBANAS habló con Santiago de Estrada, quien explicó la situación
Desmienten aumentos para los empleados de la Legislatura
Redacción NU
Redacción NU

Poco les duró la alegría a los empleados de planta transitorios de la Legislatura porteña ya que, en la mañana del viernes, la Legislatura negó (mediante un comunicado) la posibilidad de que se produzca en breve un "otorgamiento de un incremento de haberes, con carácter retroactivo al 31 de enero, al personal transitorio (planta política) de la casa".

El tema había trascendido en versiones periodísticas (no vinculadas con esta agencia), que fueron negadas de plano por el vicepresidente primero de la Legislatura, Santiago de Estrada.

NOTICIAS URBANAS consultó al diputado porteño, quien señaló: "El error de la información surge porque hubo unos legisladores que presentaron un proyecto para otorgar un aumento pero sólo era un proyecto que, para que se produzca, deberá pasar por diversas instancias. Además, es ilógico pensar que teniendo empleados de planta permanente y empleados de planta transitoria, el aumento iba a ser sólo para estos últimos".

El legislador porteño explicó los pasos que debería haber atravesado el proyecto para poder ejecutarse: "Primero, la política salarial de la Legislatura se establece en el convenio colectivo de trabajo mediante acuerdos paritarios, que en este caso, se desarrollarán en septiembre; luego, se tiene en cuenta la creación de la partida correspondiente en el presupuesto de la Legislatura, que hoy no existe; y finalmente, debería existir la sanción de la una ley de modificación de salarios, que tampoco se ha producido".

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU