Cuarto intermedio entre el Gobierno y SUTECBA
NOTICIAS URBANAS en diálogo con el subsecretario de Trabajo porteño, el abogado Jorge Ginzo, supo que poco después de las 12 las partes negociadoras en el conflicto por los 2400 despidos y los 20 mil empleados a controlar, pasarón a un cuarto intermedio, para este martes a las 17.
Ginzo, según sus propias palabras, tiene el rol de convocar a la mesa de conciliación, o sea es mediador en el conflicto, y su oficina, ubicada en la calle Lima al 200, fue el lugar de reunión.
Desde las 10 estuvo en representación del Gobierno, un funcionario del Ministerio de Hacienda, José Ohrnaliani, y los representantes de SUTECBA, el secretario gremial, Alejandro Amor, el secretario de prensa, Enrique Pistoletti, Genaro Trovatto, y su representante legal, Horacio Ferro.
Pistoletti en charla con este medio manifestó su enfado con el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, "hay interferencias permanentes que produce la verborragia del jefe de gabinete con su exceso de palabra. Estamos dispuestos a la negociación pero Larreta insiste con los despidos y radicaliza la negociación".
Hasta el momento la negociación llegó a una acuerdo de palabra, sin firmar ningún acta, que involucra, según fuentes gremiales, la promoción de empleados, su capacitación, y las jubilaciones. "No firmamos nada pero es compromiso de caballeros. Lo que traba son los despidos y la revisión de 20 mil empleados".
La obra social intervenida, OSBA, es un tema que se dirime en la justicia del fuero Contencioso porteño ya que el gremio no reconocce como válida la intervención del jefe de Gobierno por inconstitucional.
Mientras que la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) no fue convocada a la mesa de conciliación. De todas maneras siguen en el conflicto convocando para este miércoles a una movilización a la puerta de la Jefatura de Gobierno.